Fallece Armando Manzanero luego de contraer COVID-19

El músico, compositor y cantautor Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 86 años de edad, luego de contraer COVID-19.

Nació en 1934, pero fue registrado un año más tarde.

El cantautor fue intubado el martes pasado con su propio consentimiento, tras dar positivo al SARS-CoV-2 el 17 de diciembre. Manzanero presentó primeros malestares de gripe el 14 de diciembre, y recibió atención en casa , posteriormente se realizó la prueba cuando los síntomas no cedieron.

A lo largo de su trayectoria, Manzanero contribuyó a reforzar el ser romántico y sensible del mexicano contemporáneo con más de 600 temas.

El músico entregó grandes éxitos No, Adoro, Esta tarde vi llover, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Somos novios, Como yo te amé, Por debajo de la mesa, No sé tú, Nos hizo falta tiempo.

Nada personal es considerado uno de los máximos exponentes de la composición, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Manzanero recibió un homenaje en noviembre durante la ceremonia de los Latin Grammy. En el 2001, ganó el galardón al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, por su participación con Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.

El intérprete también dejó su huella al realizar programas para radio y televisión. Además, musicalizó películas y algunos de sus temas fueron incluidos en diversas cintas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x