FGE entrega a menor que fue abandonado a su padre

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, depositó la guarda y custodia de “Luis” a su padre que reside en los Estados Unidos, tras cuatro meses de que fue abandonado por su madre en el Puente Internacional y rescatado por las autoridades.

Las investigaciones realizadas, establecieron que el 21 de febrero, la madre del niño lo abandonó en el lugar en mención; no obstante, un día después fue asegurado por agentes de seguridad pública municipal y puesto a disposición del Desarrollo Integral de la Familia.

En el marco del encuentro Trinacional de Alerta Ámber, la FEM informó a autoridades locales, nacionales e internacionales sobre el hecho y a través de la Coordinación del Programa de Búsqueda se generaron los vínculos para difundir la pesquisa del niño Luis de tres años.

La Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, facilitó y autorizó la difusión de las imágenes de él y fueron boletinadas con todos los enlaces de Alerta Ámber en México para verificar la existencia de reporte, sin resultados positivos. A la par, se entregó información a las autoridades de Texas, logrando dar con paradero del padre.

Con el fin de dar celeridad al trámite de acreditación de parentesco, el tutor del menor, acudió a la Dirección de de Servicios Periciales en ciudad Juárez, para la toma de las muestras y cotejo de ADN correspondientes, los cuales confirmaron el vínculo filial entre sí.

Los resultados fueron entregados a la Procuraduría de Asistencia Jurídico y Social, por lo que el Consulado y la Procuraduría General de la República se encargaron de repatriar al menor a los Estados Unidos, en aras de ser entregado de manera formal a su padre.

Durante el proceso, la madre del infante, se percató de que la foto de su hijo se encontraba en medios de comunicación y acudió con la autoridad e informó que en fechas pasadas, le habían arrebatado al menor; no obstante, debido a las investigaciones avanzadas por la Fiscalía, se acreditó la falsedad en esa versión, razón por la que fue arrestada en el Paso Texas por abandonar y poner en riesgo la vida e integridad del niño.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x