Finaliza Congreso segunda generación del Seminario de DH

Noticias de Chihuahua. – Con el fin de tener cada vez más gente preparada en los temas que conciernen en su defensa, este lunes se clausuró la segunda edición del Seminario en Derechos Humanos, que llevó a cabo la Unidad de igualdad de género del Congreso del Estado, en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH.

En su mensaje, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Raquel Bravo Osuna dijo que se trata de una ceremonia de reflexión de un tema que demanda no solo conocimiento sino compromiso y pidió centrarse especialmente en la lucha por los derechos humanos de las mujeres que «en todo el mundo seguimos enfrentando duros desafíos cada día, por eso pido que aboguemos porque cada mujer viva a plenitud sus derechos».

En su oportunidad, el presidente de la CEDH Néstor Armendáriz Loya dijo que es importante que el enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad estén presente en las políticas públicas, en la legislación y en el diario actuar, para beneficiar la dignidad de las personas que son vulnerados en sus derechos», por eso pidió que todos los días se practiquen y se apliquen porque se trata de un tema dinámico.

Por su parte,  la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Ivón Salazar dijo que el objetivo del seminario fue profesionalizar al personal del Congreso “haciendo conciencia que el respeto a los derechos humanos no es solo un ideal, sino un compromiso diario que define nuestra humanidad y forja el destino de las generaciones venideras”.

 

 

Related Post

Leave a comment