Francisco Sánchez denuncia irresponsable exclusión de niños y niñas en programas de vacunación

Noticias de Chihuahua.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la exclusión de niños y niñas de los programas de vacunación contra COVID 19 representan un riesgo y un atentado contra el derecho a la salud de la niñez mexicana.

“En este momento el mundo está vacunando a sus niños a partir de los 5 años y en México están en el desamparo. La indolencia del Gobierno Federal con nuestras niñas y niños, al excluirlos del programa de vacunación es repudiable” indicó.

Ante el repunte de casos y un posible regreso a las aulas, apuntó el legislador, es urgente la atención a este grupo de población y una reestructuración de los mecanismos de combate a la pandemia, replicando las prácticas que han tenido éxito y eliminado aquellas que han demostrado su ineficacia.

En ese sentido, señaló Francisco Sánchez, el gobierno federal ha mostrado grados extremos de indolencia, como la declaración del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien indicó que los menores pueden tratar los casos de COVID-19 con remedios caseros como el VapoRub y el té.

Asimismo, recordó el diputado de Movimiento Ciudadano, durante el combate a la pandemia se han excluido a diversos sectores como el caso de los jóvenes que debieron recurrir a recursos de amparo para obtener la vacuna, a la población migrante, a las personas en centros de reclusión, hechos que muestran la necesidad de replantear las estrategias sanitarias para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1histrionic
10 días hace

2corporation

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x