Fuertes vientos e intenso frío continuarán hasta mañana

Chihuahua.- Derivado de la interacción del frente frio número 34 a la entidad con la cuarta tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos, una corriente de aire frio superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico, se registran en territorio chihuahuense cielos de medio nublado a nublado, ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

En el reporte del clima emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se da a conocer que en las zonas noroeste, occidente, centro, suroeste y sur del estado, se esperan vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las rachas de viento pueden superar los 70 kilómetros por hora en las zonas norte, noreste y sureste, con precipitaciones de aisladas a ligeras en las zonas norte, noroeste y noreste, mientras que en las zonas occidente, suroeste y sur serán de fuertes a muy fuertes.

Este fenómeno climatológico puede seguir acompañado por caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la región serrana, mientras que en otras zonas pueden ocasionar tolvaneras.

Las temperaturas máximas esperadas son: Chihuahua 22; Juárez 12; Ahumada 23; Janos 14; Nuevo Casas Grandes 21; Buenaventura 22; Cuauhtémoc 15; Delicias 28; Jiménez 22; Parral 22; Ojinaga 26; Temósachic 20: Basaseachi 9; Guachochi 12.

Para este jueves se espera un descenso en las temperaturas por la mañana: Chihuahua 3, Juárez 1, Janos 3 bajo cero, Cuauhtémoc -3, Delicias 4, Jiménez 3, Parral 2.

L

Related Post