-¡REGRESAMOS AL SEMÁFORO ROJO!
-Geo Bujanda: Pobre y quejoso informe
-Alarma en PCE

DE estar en amarillo, casi verde,  descendimos a naranja y lo peor, mañana, posiblemente, estaremos en ROJO en toda la entidad.

La preocupación del Estado que esto se desborde más, ya que a diario son más muertos y contagios como nunca antes. Lo peor es que llegamos a los insospechable, que los hospitales, tanto Publio como privados estén rechazando a enfermos, y estos se mueran esperando la atención.

Ya no sirve solo el cubre bocas, el gel antibacterial o la sana distancia, hay que QUEDARSE EN CASA para que este no se acreciente aún más.

Será JaCo quién proponga el cambio del semáforo ante el Consejo Estatal de Salud, propuesta que estará haciéndose ROJA en estos días, posiblemente mañana o el lunes próximo.

Por lo anterior todo estará cerrado, y todo estará restringido, hasta la venta de bebidas alcohólicas, y la movilidad de las personas hasta las 10 de la noche. Posiblemente esto solo para la frontera, pero puede ser en toda la entidad.

AYER la diputada Georgina Bujanda rindió ayer un pobre segundo informe de resultados, el cual se transmitió a través de sus redes sociales, y se notó la “importancia” que le da la ciudadanía.

Ni la gente del distrito 12 que representa fue para ver el informe de su legisladora desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar, desde el dispositivo móvil.

No es para menos, su casa de enlace al norte de la ciudad no ha resuelto ningún problema que aplauda la ciudadanía, ya que aseguran que funciona como “elefante blanco”.

Así mismo son contadas veces que se le ha visto a Geo recorrer sus calles, y todo eso se lo reprocharon en los comentarios de su video-informe.

Georgina Bujanda busca la reelección, pero hay muchos tiradores que la desean también, entre ellos algunos regidores que, de perdis,  tuvieron más conectados en su informe que la misma Geo.

 

PESONAL del Sindicato de Personal Académico al Servicio de la UACH (SPAUACH) anda preocupado ya que tuvieron una reunión con directivos de Pensiones Civiles del Estado, y la situación es crítica.

Su director general, Alberto José Herrera González; el administrativo, Francisco Márquez; el jefe de recursos humanos de la UACH, Gerardo Ascencio; y los representantes de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, andan solicitando el apoyo de los derechohabientes.

Indican que está muy delicada situación que se vive en particular en la dependencia estatal donde el número de afiliados contagiados por el virus COVID19, ha ido incrementándose de manera exponencial y alarmante.

Señalan que el área de urgencias está saturada con contagiados de COVID-19 que no encontraron cupo en los hospitales, y ya hay contagios registrados en niños de 10 a 14 años que son medios de transmisión en sus familiares de edad avanzada; ya han fallecido tres médicos del área de consulta externa y 17 más han resultado positivos.

Ante ello, andan con pánico haciendo un llamado urgente para no bajar la guardia en el uso del cubre bocas siempre, lavarse continuamente las manos o utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia, no asistir a reuniones familiares, ni de otro tipo y acudir a los servicios médicos de pensiones, sólo en casos extremos.

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x