Dada este comportamiento sistemático por parte del gobierno local, la citada organización informó que continuará haciendo los trámites y gestiones necesarios ante el gobierno federal, así como denunciando las anomalías en que están incurriendo las autoridades, que como representantes populares, deberían ser consecuentes al mandato del pueblo.

«Y ya esto es el colmo, porque nosotros al ver la cerrazón de las autoridades estatales, acudimos a las federales, y no obstante que la Secretaría de Educación federal no sólo nos confirmó que no había impedimento, sino que autorizó la creación de los dos Cecytes, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación, nos respondió con una negativa, por enésima ocasión. Por eso estamos denunciando esta actitud sistemática del Gobierno estatal, en contra de todo lo que huela a Antorcha».

La dirección general de Educación Media Superior autorizó que se crearan dos nuevos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en los municipios de Chihuahua y Delicias, es decir, que los Telebachilleratos Lázaro Cárdenas y Heriberto Frías, se conviertan en Cecytes, petición y gestión desde hace más de un año, de los padres y alumnos de estas escuelas.

El mayor obstáculo para hacerlo, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Chihuahua, es que los predios en donde se encuentran, no tienen la extensión que marca la normatividad, sin embargo las autoridades federales concluyeron que no es un impedimento y autorizó las claves.

La secretaría local respondió, ante la solicitud de los padres de familia y estudiantes de que continuara con los trámites necesarios, que no podían hacerlo, primero, porque la Secretaría de Hacienda debía valorar los costos con el equipo de transición del nuevo gobierno, y después, que no tenían los documentos oficiales de la oficina federal, y finalmente, que sin la donación de predios a los terrenos existentes para aumentar su extensión por parte del Cabildo, no se podía.

«Por eso estamos denunciando públicamente este tratamiento del Gobierno Estatal a los ciudadanos que forman parte del Movimiento Antorchista, y seguimos exigiendo una reunión con el gobernador; él es el representante mayor del pueblo de Chihuahua, y es por lo tanto el que puede resolver esto. De cualquier forma, nosotros llevaremos el caso al gobierno federal», informó Muñoz Márquez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x