Grupo 30 armados oficiales controla la seguridad en Lázaro Cárdenas

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó un operativo de alrededor de 30 elementos de Comisión Estatal de Seguridad al seccional de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui para tomar el control de la seguridad, esto luego de que habitantes de la región llevarán a cabo una protesta en la que terminaron quemando varias patrullas de la corporación.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz afirmó que desde ayer por la tarde se logró reestablecer el orden en el seccional, así como poner a resguardo las armas de los policías municipales que estaban siendo agredidos por algunos habitantes.

En este sentido adelantó que los 30 elementos desplegados en Lázaro Cárdenas permanecerán de manera indefinida hasta que la Policía Municipal recupere el mando total y puedan garantizar su seguridad y la de los pobladores.

La agresión en contra de los policías municipales así como la quema de las patrullas se dio, luego de que pobladores del seccional se manifestaran al culpar a los agentes de la muerte de un joven de 17 años que protagonizó una persecución policial.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x