Noticias de Chihuahua. – Para dar inicio a la jornada cívica de Diputado infantil por un día, la niña Alisson Guillén García, representante del Distrito 01 destacó las diferencias que se registran actualmente respecto a tiempos pasados, ya que dijo hoy en día “se han perdido los valores y la sana convivencia, todos los niños se la pasan en el celular”.
“En estos tiempos tan difíciles, donde veo con tristeza que los valores poco a poco se han ido perdiendo, como el respeto entre compañeros que es cada día menos, donde en ocasiones se falta al respeto a los maestros, incluso me gustaría escuchar día a día las palabras mágicas que nos han enseñado nuestros maestros como son gracias, buenos días, con permiso, de nada, por favor, palabras tan sencillas, pero con un valor único que nos hace sentirnos mejores seres humanos, y que cada vez se van perdiendo”, señaló.
Consideró que hoy en día no se le da la importancia necesaria a lo básico que antes se aprendía en casa, porque “es mejor estar navegando internet con el celular, viendo cosas que no son de provecho, el no convivir entre nosotros a causa de la tecnología, y es muy importante tratar de aprovechar nuestro tiempo libre en juegos tan bonitos como aquellos con los que crecieron nuestros hermanos, tíos y padres, que nos hacían convivir más sanamente y no tener que estar pegados al celular”.
Aprovechó el tener a los diputados enfrente para solicitarles espacios abiertos en su escuela, y que “nos apoyen con programas que atientan y capaciten a nuestros padres a ser mejores y ser familias y hogares llenos de felicidad y alegría”.
Hoy los valores se han perdido: niña diputada
