-INE irresponsable con entrega de dinero
-Cruz domina Cabildo
-Anda perdido Cabada

EL Instituto Estatal Electoral (INE) deberían atender el asunto de los apoyos que se les entregó a los funcionarios de casilla, 500 pesos a cada uno de los seis que deberían conformarla, no que sea poco ni que entreguen el billetote que a veces de plano no puede usarse hasta que se termina todo el show, sino que este apoyo es entregado por los capacitadores asistentes electorales, llamados coloquialmente CAEs, los que no solo tienen a su cargo el realizar los nombramientos a los funcionarios, el capacitarlos y andarlos arriando para que acudan y para que asistan el domingo muy puntuales, sino también entregarles el dinero, dinero que les fue entregado a ellos nada menos que desde días antes de la jornada electoral y en sobrecitos de plástico, y para todas las casillas que tuvieran a su cargo. Así, si un CAE, generalmente jovencitos sin experiencia, tenía a su cargo 4 casillas para asistir durante la jornada, recibió, en la mano contantes y sonantes como dice el dicho, 14 mil pesos,12 mil para los funcionarios y 500 más para cada persona que prestó su casa. Si en el camino lo asaltaban o se le perdía el dinero, obviamente el INE no se haría responsable y se iba a cobrar al CAE, sin ver que era al menos una irresponsabilidad darles tanto dinero de esa manera.

EL más contento de Ciudad Juárez es el próximo presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quién ya le apuesta a hacer de esa frontera un soporte para lo que sigue.

Por lo pronto todo marcha bien ya que el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia le da un poder absoluto en el Cabildo para hacer y deshacer.

Los partidos de la Coalición ocuparán 11 lugares en el Cuerpo Colegiado, dando cabida a cinco regidores morenistas, tres de Nueva Alianza y otros tres del Partido del Trabajo (PT).

Quién puede hacer cosquillas son los cinco regidores que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN), y un par del PRI y de Movimiento Ciudadano. Con ello el Cabildo se renueva, y deja fuera la dominante fracción independiente, el PES y el Partido Verde.

HABLANDO de la frontera más bonita de México, su presidente municipal con licencia Armando Cabada Alvidrez ya no quiete sabe nada de su trabajo.

Señalan que no ha dado señales de vida ya que su curul en el Congreso estaba bien amarrada luego que el Independiente se vendió al partido Morena.

Ahora lo han buscado de la misma presidencia para ver si  retomará o no su función, para concluir la administración, pero no lo encuentran por ningún lado.

Nadie sabe si regresa o no, y todo parece indicar que será el doctor Carlos Ponce Torres quien entregue la estafeta a Cruz Pérez Cuellar en tres meses.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x