-Invadido nuestro centro como nunca
– Amenaza latente de camioneros
– Pancho aferrado

SI el centro histórico de Chihuahua ya ve horrible por tanto puesto de garnachas, esperes a este día o mañana…va parecer El Pasito. Están llegando del sur decenas de familias que fueron “botadas” de otras ciudades, pero en Chihuahua les dijeron que SI, que no problema con que se instalen de  manera irregular, ya que la  gran mayoría se “cuelga” de los postes y no aporta nada, lo que viene a generan un PELIGRO que ya ha causado tragedias en otros años. Serán mil vendedores ambulantes que invadirán el centro histórico de la ciudad y en el Santuario guadalupano, buscando ingresos de manera inapropiada ya que no pagan sus impuestos y demás gastos como cualquier comerciante normal del centro, además que el dinero que ganan, no se queda en Chihuahua. Bien dijo el alcalde Bonilla, “Chihuahua es una ciudad Competitiva”.

SIN duda alguna, el tema del aumento al transporte público tronó desde hace tiempo, la realidad es que no han podido llegar a un acuerdo, ya que el secretario General, César Jauregui ha batallado en darle solución al trámite. Lo interesante es que los concesionarios y los chóferes aseguraron que sí la Gobernadora, Maru Campos no cumple con su acuerdo de subir la tarifa del camión antes de enero, ellos van a tomar sus propias medidas de presión.

La primera será subir sin permiso alguno la tarifa, hay un acuerdo que se van a defender entre ellos para evitar cualquier repercusión de las autoridades. La segunda, es que respetarán la misma tarifa, pero con la diferencia de que no van a respetar los descuentos de estudiantes y adultos mayores, todos los concesionarios acordaron dicha medida.

Se sabe que es Francisco El Güero Lozoya quien impulsa esa medida, ya que en años anteriores cuando tenía el control absoluto del pulpo camionero era siempre su forma de extorsionar a las autoridades.

HABLANDO de problemas sindicales, quien ya rompió toda relación con el Gobierno del Estado, específicamente con la Gobernadora Maru Campos es Pancho Salcido. El líder sindical de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes fue presionando recientemente por mensajeros de Maru para que dejara de defender los derechos de los trabajadores de la maquiladora.

Resulta que las élites de la maquila presionaron a Maru para que Pancho Salcido deje de presentarse afuera de las maquilas para informar a los maquiladores sobre sus derechos laborales y las prestaciones que por ley merecen.

La Gobernadora, mando a sus más confiables mensajeros para amenazar a Pancho con no apoyarlo ni recibirlo sino dejaba de apoyar a la clase trabajadora, pero Maru jamás se imaginó que el líder sindical le respondiera con un rotundo NEL.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment