Juan Carlos Loera en la mira de AMLO por robarse dinero de programas sociales para espectaculares

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunciaría Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de Programas de Bienestar en Chihuahua, por robarse dinero del presupuesto para la candidatura de  Morena a gobernador.

“Se llevó una lanita (Juan Carlos Loera) probablemente del presupuesto para asistir esos programas sociales, y donde ya aparecieron más de 100 espectaculares con un costo de más de 20 mil pesos cada uno”, le advirtieron a AMLO en la mañanera.

Ante ello, el presidente contestó que “Nadie va a pellizcar el presupuesto”, y él mismo presentaría la denuncia en contra del ahora diputado federal de Morena. “Si pellizcó el presupuesto y le aseguro que yo presento la denuncia”, indicó en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que Juan Carlos Loera ya había sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestos actos adelantados de campaña en el estado de Chihuahua; hecho que se suma a la previa denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por presunto nepotismo e influyentismo.

Los presuntos actos constitutivos de delito contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales son por una campaña vía telefónica en todo el estado, para posicionar la imagen del delegado y así lograr la candidatura de gobernador.

Bajo el lema “el mejor candidato a gobernador en Chihuahua”, la encuestadora llamada Encuestas Chihuahua realiza llamadas telefónicas con cuatro preguntas que buscan el posicionamiento del funcionario federal y lo anuncian como el principal candidato de Morena a la gobernatura del 2021. Asimismo, se adjudica los temas de sembrando vida, créditos para vivienda, becas Benito Juárez, entre otros programas sociales.

Cabe destacar que la encuesta y posterior denuncia por actos adelantados de campaña, a Loera de la Rosa se le suma la denuncia pública presentada por presunto nepotismo e influyentismo, ya que diversos parientes directos ocupan cargos importantes en la administración federal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x