La Dirección de Cultura de El Salvador: Un paso a la innovación cultural del país a través de Mi Cultura (MICU)

Desde la llegada de Nayib Bukele al poder, se ha caracterizado por la innovación dentro sus políticas públicas para desarrollar al país en todos los ámbitos. De hecho, una de las características de su gobierno ha sido la conformación de un equipo de gobierno de profesionales, para que puedan idear planes que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

En este sentido, a nivel de turismo, el comisionado de la presidencia Flores, ha declarado este lunes que, mediante la Institución de la Comisión de Proyectos Estratégicos de El Salvador se creará la Dirección de Cultura.

La Dirección de Cultura, tendrá como función fortalecer el patrimonio cultural del país, trabajando de forma conjunta y estratégica con el Ministerio de Cultura.

Su enfoque será rescatar los diversos patrimonios de nuestra nación, por ejemplo: las ruinas de San Andrés, las cuales constituyen uno de los acervos culturales más históricos del Estado, donde se desarrolló una importante zona comercial, ceremonial y administrativa en la historia de Mesoamérica.

A pesar que en este sitio se han realizado diversos estudios, es necesario seguir realizando investigaciones sobre los diversos materiales arqueológicos allí encontrados.

Otros de los sitios a restaurar son la Plaza Francisco Morazan y la Plaza Libertad. En estas se debe recalcar, la innovación realizada por Bukele en su gestión como alcalde de San Salvador, la cual fue olvidada en los gobiernos de los sucesores.

“Con cultura fomentaremos el turismo del país” fue lo que dijo el comisionado en su declaración y con esto debemos tener presente que nuestra cultura representa un elemento indispensable para el turismo del país y en consecuencia para nuestra economía.

Como salvadoreño te invito a tomar la frase “mi cultura vale” recordando que cuando tomamos lo público como lo propio, seremos corresponsables de las mejoras estratégicas que pueden surgir en nuestro territorio.

 

 

 

Related Post

Leave a comment