-La Justicia Cívica llega con influencias
-Culpan de acoso a la Maru
-Gritos y reclamos
-Álvarez Monje violador, nivel 5

EL mes pasado el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Justicia Cívica el cual remplazará al Bando de Policía y Buen Gobierno una vez publicado en la Gaceta Municipal.

Para ello, habrán de nombrarse diez jueces cívicos en las dos comandancias de policías ubicadas al norte y sur de la ciudad. Esto servirá para que actúen como mediadores entre conflictos vecinales y de la comunidad.

Ahora bien, ya hay personas que se ostentan como jueces cívicos a pesar que no está creada la subdirección de Justicia Cívica, y pues nunca falta el agandalle. Desde el mismo Municipio denunciaron a un juez calificador de nombre Juan Carlos Vielma Ortiz,  quién por su propios méritos se nombró coordinador de Juzgados Cívicos.

Muchos no le dan la contraria por ser compadre del director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado, y eso le ha servidos a intimidar al personal de la corporación, como jueces y hasta trabajadoras sociales, menos a la que sería nombrada como titular de Trabajo Social.

Para ello ha optado por auto-ausentarse de su trabajo como juez calificador desde hace ya varios meses limitándose a solo cobrar su sueldo con el permiso que le dan sus influencias. Así las cosas.

LA presidenta de Chihuahua, Maru Campos ha sido acusada de acosadora ¡Glup!  Según esto, no para de mirar las redes sociales y movimiento que anda haciendo el alcalde de Parral, Alfredo ‘El Caballo” Lozoya.

Es común ver, lo que se puede apreciar públicamente, que está atenta a todo los trotes que ande haciendo ‘El Caballo’ Lozoya.

Así mismo se hay puesto celosa con medios de comunicación por el trato que les están dando a este personaje de Parral, como lo fue en el enlace estatal de Radio Lobo donde le dieron buena jugada al alcalde, y esto ocasiono el enojo de la Maru, y pues ordeno que a ella también la sacaran en otro enlace estatal, esto es que su voz y predicación rumbo a la gubernatura fuera escuchada en casi todos los Municipios.

Así las cosas con la acosadora del presidente de Parral.

QUIÉN sabe qué pensaría la diputada rebelde del PAN Rocío González al colocarse en el mero centro de la toma de la tribuna este miércoles, cuando legisladores rechazaron que sea el panista Fernando Álvarez quien encabece la Junta de Coordinación Política, y que convirtió en un mercado el Pleno con gritos y reclamos sobre la inobservancia de la ley, pese a que tienen varios días violándola.

La diputada González siempre se ha conducido como si no tuviera partido alguno y esta mañana quizá quería manifestar su particular postura ante la imposición de Álvarez, quien a su vez está empeñado en que el ya fenecido Partido Encuentro Social siga existiendo en el Congreso del Estado, porque eso le representa votos al PAN, ridículo fue que al momento de votarse para elegir al presidente de la Jucopo el panista pidiera contar los votos del PES, pese a la sentencia que dice que este partido ya no existe, pese a la insistencia de los otros legisladores de que ya lo deje descansar en paz.

Y justamente, antes de realizarse la primera reunión convocada por el presuntamente designado como presidente de la Jucopo, diputado Rubén Aguilar, al término de la sesión los diputados se quedaron en el Pleno para tratar de llegar a un acuerdo, en el que Álvarez no quería dar su brazo a torcer respecto a la desaparición del PES como grupo parlamentario, pero tampoco contestaba cuando le preguntaban qué proponía entonces. Vergonzosa habría sido su respuesta de que proponía seguir violando una ley que se hizo en el mismo seno del Poder Legislativo, y que los diputados tratan como si fuera una hoja al viento, a veces tirada en el piso, a veces planchada y las más, volando para sin ningún rumbo. Salió cómico el hazmerreír de los diputados, Fernando Álvarez Monje.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post