Noticias de Chihuahua. – Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum planteó una reforma crear en el Instituto Nacional Electoral una Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, para revisar posibles vínculos de aspirantes con la delincuencia para las elecciones de 2027, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo “ya quiero verlo con Morena, porque la tienen difícil”.
Esto, en referencia de los dos aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Morena Cruz Pérez Cuéllar y Andrea Chávez, aunque no ofreció prueba alguna de sus presuntos nexos con el crimen organizado, pero sí dijo que “la tienen difícil con los dos punteros, tanto uno como la otra”.
Dijo esperar que “ojalá y se cumpla porque Morena es el partido de la incongruencia, y espero que la presidenta del partido Ariadna Montiel le haga caso a la presidenta Sheinbaum, sobre todo aquí en Chihuahua”.
De manera general, dijo que estar de acuerdo en que se busque impedir que personas vinculadas con el crimen organizado lleguen a las boletas electorales, pero “pues a ver si hacen caso”.
La tienen bien difícil con los dos aspirantes: Bonilla

