Entre los problemas que pueden ocasionar estos cambios bruscos se encuentran: infecciones en las vías respiratorias, en personas que sufren de asma se puede presentar una crisis, contracturas y dolor musculares.

Es importante tomar las medidas preventivas durante esta temporada como no entrar en contacto con un ambiente frío inmediatamente después de estar expuesto a altas temperaturas y evitar ingerir bebidas heladas cuando se ha hecho actividad física recientemente.

“Cuando se está en la calle y se entra a lugares con clima como vehículos u oficinas, el cambio brusco altera las vías respiratorias superiores y es la puerta de entrada a un proceso infeccioso mayor” comentó el encargado estatal del programa Adulto y Adulto mayor, doctor Óscar Murillo Aldaco.

También resaltó la importancia de tener especial cuidado con adultos mayores y niños, ya que son más susceptibles a sufrir problemas de salud debido a los cambios bruscos de temperatura.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para no sufrir daños en la salud por estos cambios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x