Le dan 47 años al asesino de estudiante de la prepa ‘Maestros Mexicanos’

Chihuahua.- El asesino de la quinceañera, Aris Aguirre, abusada sexualmente y hallada muerta en el 2018, se le impuso una sentencia condenatoria de 47 años, 7 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación agravada.

La Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la responsabilidad penal de Jonathan Jairo Luján Mendoza, como responsable de privar de la vida a la adolescente y depositar su cuerpo en un cubo de captación de agua.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que el imputado deberá cubrir un pago de 637 mil 701 pesos por concepto de la reparación integral del daño, que será destinado a cubrir gastos funerarios y atención psicológica de la familia afectada.

Jonathan Jairo Luján Mendoza,

HECHOS

Con la presentación de al menos 89 testigos, el Ministerio Público estableció que la noche del 24 de noviembre de 2018 la víctima se encontraba en una fiesta en la Colonia Riberas de Sacramento donde conoció al agresor.

Durante el proceso, quedó plenamente demostrado que de Jonathan Jairo Luján salió junto con la jovencita y otras personas, pero en el camino se sintió mal por lo que el ahora sentenciado se regresó a ayudarla.

Jonathan Jairo Luján Mendoza les dijo que él le ayudaría a llegar a su casa, sin embargo, el cuerpo de la afectada fue encontrado durante las primeras horas del día 25 de noviembre con múltiples huellas de violencia junto a un parque de las calles Río Odra y Río San Joaquín, en la colonia Riberas de Sacramento.

La menor era estudiante de la Preparatoria Maestros Mexicanos con domicilio en la misma colonia donde fue privada de la vida por lo que, desde el primer momento, la Fiscalía presumía que el agresor era conocido de la joven.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x