Noticias de Chihuahua.- Además de llamarlo “precandidato”, cuando Morena aún no ha definido oficialmente a su coordinador en el estado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez, aseguró que la solicitud de parlamento abierto presentada por Cruz Pérez Cuéllar en torno a la Fiscalía autónoma, tiene un trasfondo político.
En entrevista, el diputado panista dijo que llama la atención que la petición provenga del alcalde con licencia de Ciudad Juárez y afirmó que “un parlamento abierto pedido por un precandidato a la gubernatura se nos hace sospechoso, mejor debería concentrarse en su proceso político y dejarnos a los legisladores legislar”.
“El parlamento abierto no lo pidió la gente o el pueblo. Lo pide un precandidato de Morena”, expresó de nuevo, al explicar que en comisión optaron por no centrar la discusión en esa solicitud y continuar con el análisis del dictamen, lo que sin embargo, fue señalado por el coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada al considerar que “se aprobó un dictamen sin haber tomado este derecho ciudadano de parlamento abierto y mesas de consulta”.
Sobre una posible impugnación de Morena por la falta de consultas previas, Chávez afirmó que no existe preocupación, pues “lo hemos analizado desde todos los puntos de vista jurídicos” y aseguró que han revisado criterios de la Suprema Corte de Justicia, y que primero se pretende crear constitucionalmente el ente autónomo y después discutir las leyes secundarias que definirán su funcionamiento y “ahí es donde entran todas las voces”, señaló.

