-Listo el agandalle en Congreso
-Corral se protegerá con la 4T
-Alex a repetir por el PRI

YA está repartido el pastel, y las mujeres recibieron las primeras rebanadas. Con ello ya se sabe quiénes conformaran la próxima legislatura en el Congreso del Estado.

Serán 17 diputadas y 16 diputados, luego que se diera a conocer la lista de las 11 posiciones plurinominales, tres para el PAN, tres al PRI, tres a Morena y dos a Movimiento Ciudadano.

Para el primer partido en mención entra Rosa Isela Martínez Díaz, Gabriel García Cantú y Diana Ivette Pereda Gutiérrez, y por Morena, David Oscar Castrejón Rivas, Ana Luisa Rojas Carrasco y Adriana Terrazas Porras.

Los dos partidos restantes traían una pugna interna en las plurinominales, pero al final el PRI repite con Omar Bazán Flores, Ivón Salazar Morales y Ana Georgina Zapata Lucero.

Finalmente por Movimiento Ciudadano no va Ana Lucía Baduy, ex candidata a diputada local por el distrito 16, y en su lugar se coloca su dirigente estatal,  Francisco Adrián Sánchez Villegas, as como Ilse América García Soto, exdirectora del Instituto de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, quien resultó mejor perdedora de ese partido.

Con ello, el PAN sigue en mayoría con 15 diputados, y su disputa será con Morena con 11, mismos que estará peleando el voto del PRI que se quedan con 5, y Movimiento Ciudadano que se queda sólo con 2.

PANISTAS que tomaran el poder en el Poder Ejecutivo y Legislativo se unieron a una sola voz contra el gobernador que hace cinco años le dieron el triunfo.

Lo anterior luego que Javier Corral asegurara que el PAN está en proceso de putrefacción. Por ello, al dejar el gobierno de Chihuahua –el 8 de septiembre- analizará su futuro político, que sin duda, será lejos de la actual dirigencia.

Con ello, se entiende que Corral se va con Morena, donde tiene asegurado su futuro político, y donde aseguran sus allegados, AMLO le tiene trabajo.

Corral sabe que en Chihuahua lo menosprecian, y difícilmente podrá hacer futuro aquí, por lo que a sus 40 años de militancia panista, Javier Corral renunciaría para irse al sur del país con la 4T con la esperanza que los alivianen en la  persecución política de Maru Campos, y de muchos priistas de César Duarte y hasta de Peña Nieto.

EL presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez sigue sumando adeptos para que lo apoyen en otro periodo más al frente del partido.

Anduvo con ex dirigentes de este instituto político, donde hubo críticas y aplausos, pero lo que más pidieron al Alex, es “cortar cabezas” tras el proceso electoral constitucional 2021.

Así mismo van primero a fortalecer los órganos de dirección, consejos políticos municipales y comités municipales, es decir; concluir con la actualización de estos órganos directivos, dándole seguimiento a los procesos y convocatorias que se dejaron pendientes de atender y que son trabajos inconclusos que dejó el anterior.

En sí, buscan dar rumbo al “PRI que tú quieres”, y cuenro con el respaldo de Karina Velázquez, Don  Mario de la Torre, Oscar Villalobos, Sergio Granados, Rubén Núñez, Leonel de la Rosa, Guillermo Márquez, Jorge Esteban Sandoval, Mario Trevizo, Diogenes Bustamante, el  Delegado del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  José Benítez.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post