Llaman a la ciudadanía a defender el Cerro Grande

Chihuahua.- Dado que a pesar de haber demostrado legal y científicamente la importancia de mantener lo más íntegro posible el Cerro Grande, las autoridades no han dado respuesta alguna ante el amparo que logró el grupo “Salvemos los cerros de chihuahua”, por lo que han decidido convocar a una jornada de resistencia civil y pacífica, este sábado 13 de junio a partir de las 16:00 horas.

El punto de reunión será la conocida como Cruz de clavos, frente al Palacio de Gobierno, en punto de las 16:00 horas, donde, guardando todas las medidas de la sana distancia, realizarán una manifestación pacífica en rechazo a la construcción de la gasolinera en el Periférico R. Almada en las faldas del Cerro grande.

Al término de la manifestación, cerca de las 16:40 horas, se dirigirán en una caravana motorizada rumbo al Cerro Grande, donde realizarán una clausura simbólica de la gasolinera que se está construyendo ahí, para lo que “llamamos a todos los sectores de la sociedad a apoyar esta actividad para demostrar un amor por la tierra y los valores chihuahuenses, el respeto por el medio ambiente y la identidad que aportan los Cerros para toda la población”.

Señalaron que entre los objetivos que persigue la lucha en defensa del Cerro Grande está el proteger las cuencas que captan agua, la biodiversidad de flora y fauna; proteger los servicios ambientales como filtración de aire y regulación del clima y el paisaje único de Chihuahua; así como proteger un símbolo que aparece en el escudo de Chihuahua y sobre todo proteger los derechos de la gente a decidir qué tipo de ciudad quiere vivir.

Además, los organizadores destacaron las acciones que han llevado a cabo para concretar estos objetivos en la defensa del Cerro Grande, como rechazar la construcción de la gasolinera del P. R. Almada por todos los medios legales; debatir con las autoridades para demostrar las razones de su lucha; y recabar firmas de manera presencial y virtual con apoyo masivo.

Así como realizar caravanas y manifestaciones de protesta; mantener de manera permanente reforestaciones y limpiezas en las faldas del Cerro Grande y participar en medios de comunicación y en diversos espacios de la sociedad civil para concientizar sobre la importancia de la defensa del Cerro Grande.

Related Post