El gobernador de Chihuahua, César Duarte, no escatimo en destinar recursos del erario para las diferentes actividades que se realizarán hoy y mañana en esta frontera, donde también se inaugurará un museo en su honor.

La Secretaria de Hacienda del Estado, cuyo titular es Jaime Ramón Herrera Corral – denunciado penalmente en la PGR por uso indebido de atribuciones, facultades, peculado y encubrimiento de la corrupción-, es quien destina los recursos en la planificación y logística del evento, así como el apoyo en el traslado de las cenizas en vuelo privado.

Así mismo, se está construyendo una estatua al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, en una plaza que llevará también su nombre.

Del mismo modo se llevan a cabo varios actos culturales dedicados al nacido en Michoacán en 1950, como la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Será alrededor de las 5 de la tarde que la urna que contiene los restos del artista llegue a esta frontera, Juárez a través del puente de la Stanton, proveniente de El Paso, Texas.

Cabe mencionar que desde ayer por la mañana se cerraron las calles aledañas a la vivienda que ocupara el artista en la avenida 16 de Septiembre, donde a las 8 de la noche el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, celebrará una misa.

En este tema, la regidora Martha Ramírez Batista dijo que hay otras prioridades que el Estado debe atender, antes de gastar recursos en rendir homenaje al recién fallecido cantante Juan Gabriel.

“Si es muy bonito que se le rinda homenaje por quien fue y sobre todo por lo que representa para la música mexicana, pero hay prioridades antes que eso”, explicó.

Como ejemplo, detalló la situación en la Dirección de Vialidad cuyas unidades no han salido a patrullar por falta de diésel, la cancelación de varios eventos y programas y ahora hasta las quejas de maestros a los que no se les ha depositado su pago.

Agregó que antes que gastar en algo que podría sonar banal, deberían atenderse las carencias que se han señalado en varios rubros y en no pocas regiones del estado.

Cabe mencionar que el Gobernador de Chihuahua se encuentra en conflicto con la empresa Corporación Empresarial, S.L. (ACM), por un adeudo personal de casi 4 millones de dólares. ACM dice que intentó pagarle con dinero público y se negó. Acudió a un juez español, que ha ordenado embargar al mandatario y de paso hizo pública una lista de sus propiedades que lo hacen ver como un político con una considerable fortuna. Hasta 2015, de acuerdo con Transparencia Mexicana, César Duarte se había negado a hacer pública su Declaración Patrimonial.

Del mismo modo, la demanda penal en contra del gobernador de Chihuahua por enriquecimiento ilícito, uso ilegal de facultades y otros, está avanzando, según los abogados de Unión Ciudadana.

Related Post