Noticias de Chihuahua.- Integrantes de la comunidad Lebaron denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad tiene 9 meses bloqueando el proyecto de electrificación del Rancho ” La Mojina”, afectando a 30 familias que están asentadas en dicha comunidad.
” Estamos hablando de familias que están integradas por niños y adultos mayores quienes en este invierno que está por irse pasaron fríos extremos por no tener energía para instalar calefacciones ni climas artificiales para enfrentar temperaturas hasta de – 7 grados centígrados”, señaló uno de los integrantes de esa comunidad.
En julio del año pasado los integrantes de la familia Lebaron tuvieron una plática con el intendente Alberto Hernández Estrella, quien los derivó a la central de Villa Ahumada, lugar en el que se inició el trámite y se cumplieron todos los requisitos para llevar la energía eléctrica a esa comunidad.
” Es una inversión considerable de dinero así como el contratar a un especialista que fue el encargado de Instalar la infraestructura para llevar la energía al rancho, posteria y cableado así como todos los aditamentos técnicos y tecnológicos para poder conducir la energía”, señaló uno de los Lebarones inconforme.
Desde el inicio de proyecto el ingeniero Carlos Bernal, encargado de la plaza de Villa Ahumada, ha estado bloqueando constantemente a los habitantes de La Mojina y de manera reiterativa solicita más y más requisitos para hacer llegar la energía, a grado tal que ya tienen cerca de 9 meses instalada la infraestructura y la luz no llega.