Loera: Discada, Chicharrones y austeridad en hoteles

Chihuahua.- Este fin de semana un político que aspira a gobernar Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), se aventó una gira por cuatro municipios de la región sur; Jiménez, Villa López, Villa Coronado y Balleza.

Carlos Guerrero

Se trata de Juan Carlos Loera de la Rosa, quién tocó puertas de una colonia en cada localidad, siempre delante de su coordinador particular, Carlos Guerrero Torres, su camarógrafo, y fotógrafo particular, así como un nutrido grupo de jóvenes que ponían ruido y entusiasmo a la gira, siendo la porra más espectacular y rítmica, “Cuchillo y Navaja, Loera no se raja”.

En Jiménez solo lo recibió otro integrante de su equipo de campaña, Miguel Ángel Colunga, coordinador con el sector agrícola, pero no recorrió con el candidato ninguna colonia durante su gira. Subió a su Suburban y se fue.

En Villa López, donde “la policía del priista en presidencia” los acechaba “exageradamente” por las medidas anti-covid, denunciaron.

Posterior llegaron a Villa López, evento que fue el más organizado durante su gira y que estuvo coordinado por gente del Partido del Trabajo (PT). En el lugar había un enorme cazo con un platillo típico norteño, discada, que alcanzó para todos, incluido Juan Carlos Loera.

La gira continuó hasta Villa López, donde en cuestión de inseguridad ya opera otro grupo armado, pero el candidato también estuvo acompañado de sus discretos escoltas que lo acompañaban y seguían en camionetas de color blanco Honda Pilot.

Iglesia de San Francisco Javier en José Esteban Coronado

En dicha localidad donde se encuentra uno de los templos más bellos del estado de Chihuahua, que sirvió de “iglesia de campana” por lo que se respetaba como santuario para los perseguidos y en su sótano con varias criptas cual catacumbas, el candidato recorrió un de las colonias más pobres, tocando puertas y entregado playeras y gorras con su nombre. Horas después llegaría a Parral solo a comer y dormir, siendo la sede el hotel Moreira, donde a un lado se encuentra el hotel Fuentes de 300 pesos la noche, y donde alojó a varios que lo acompañaban a su gira para ahorrar presupuesto.

El Vergel, Balleza,Chihuahua. Uno de los puntos mas fríos del país.

Al día siguiente, el camino fue largo y peligroso hasta la localidad El Vergel, donde también el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza tocó algunas puertas, y comió chicharrones con algunos rarámuris y gente de su campaña. Horas después terminaría en Balleza en donde realizó también recorridos en una colonia.

En todos sus recorridos anunció que implementara un plan integral para abatir la marginación y garantizar la salud en los lugares más alejados del estado.

Juan Carlos Loera explicó que su gobierno va a operar un Plan Integral de Atención para la Sierra Tarahumara, en este, se van a conjugar todos los esfuerzos de instituciones federales en educación, salud y bienestar. Dijo que este plan operará en la Sierra Tarahumara y en las colonias donde se concentre la mayor pobreza y lejanía.

Explicó que estas brigadas van a tener dos ejes, el primero será garantizar la salud y nutrición de todos los niños y niñas, y el segundo será atender a las mujeres durante el embarazo. Ni un niño, niña o mujer va a morir por falta de alimentos o atención médica, finalizó.

 

 

Related Post

Leave a comment