jueves, mayo 23, 2024
17.3 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Loera, Marcelino y los millones
-Traen pique las diputadas
-La sufren con el calorón en el IMSS

ANTES de aparecer muerto en condiciones poco claras, el ex secretario de Hacienda de López Obrador, Carlos Urzúa, denunció la existencia de 600 mil ciudadanos fantasma que cobran pensiones de Bienestar, dinero que en Chihuahua lo podría estar aplicando Morena, sobre todo, a las campañas por el Senado de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Resulta bastante sospechoso que candidatos federales como Adriana Beltrán del sexto y Teresita Ruiz del noveno, emerjan de la estructura de Bienestar y traigan una campaña en donde se nota que están derrochando billete.

Sin embargo la bolsa gorda, dicen los viperinos morenos hartos de la falsa izquierda llena de Juniors, fresas y potentados abusones a los que antes les sacaba ronchas Morena, la bolsa gorda la tienen los candidatos al Senado.

¿Y cómo no van a pensar eso los morenos viperinos, si Loera era el encargado de los programas a nivel estado y el coordinador de la campaña de Andrea, Marcelino Gómez Brenes, era el encargado de Bienestar en la capital del Estado?

Recordemos que Marcelino tiene graves acusaciones de corrupción por parte de ex colaboradores, se dice que andaba juntando su “ahorro” para ir por la presidencia de Chihuahua pero como estaba muy quemado, el partido lo ignoró. Loera por su parte sigue obsesionado por el poder, aunque en este momento, abandonado por la mandamás chilanga del agachado morenismo local, Ariadna Montiel, parece que anda sólo con sus millones.

TRAEN pique y agarrón las diputadas federales Lilia Aguilar del PT y Rocío González del PAN, viejas conocidas de la política local que ahora se enfrentan en el terreno nacional por el asunto de las pensiones que quiere agandallar Morena.

Resulta que a mes y medio de las elecciones AMLO encontró una buena alcancía para reventar, tener cash, y lograr su famoso Plan C; 40 mil  millones de pesos que discuten morenistas y panistas si el gobierno debería o no, administrarlos.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de diputados, del jueves por la tarde, las diputadas participaron cada una con su respectiva posición partidista, pero se notaban el veneno y las indirectas que se aventaban.

Dicen los morenos que serían incapaces de tocar el dinero que sería para nivelar las pensiones de los pobres jubilados que reciben sólo el 30 por ciento de su sueldo por las reformas de Zedillo y de Fox, peeeeero… las lenguas viperinas insisten en ¿por qué en plena época electoral?

No hay que perder la vista que ambas mujeres son cartas fuertes de la política estatal, ambas son entronas y conocen de lo que hablan, bien estudiadas, y serán protagonistas de batallas abiertas futuras dentro del terreno político de Chihuahua. También se debe reconocer que son las diputadas más destacadas dentro de la comisión en donde casi todas las diputadas y diputadas hablan con el tono de la Nacaranda y el Vítor, y en lugar de decir Youtube dicen Yutú.

INHUMANOS que son en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportan que desde la semana pasada no prenden los aires acondicionados.

Familiares de los pacientes señalan que el personal también la sufre al indicar que no funcionan los aparatos en el área de urgencias, pero tampoco dejan entrar ventiladores.

“Es insoportable para nuestros enfermos estar en Urgencias, mi hermana tiene varios dias internada, y tenemos que estar haciéndoles aire con un cartón ya que no dejan meter objetos personales”, señalan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

-Estudiantes resultaron morenazos-No les importaron los medios-Amenazas

EL movimiento universitario “apartidista” que comenzó hace meses en la UACH y que logró atraer las miradas por una causa que parecía auténtica se...

Quedaron atravesados

Noticias de Chihuahua.- Un choque entre dos vehículos sobre la Avenida Cuauhtémoc deja un caso vial al quedar atravesados, y daños materiales. Fue a la...

Volaron patadas en restaurante del D1

Noticias de Chihuahua. – El restaurante Thai Cocina Oriental, ubicado en el Distrito 1, fue clausurado por una riña entre un mesero presuntamente intoxicado...

Se ‘acuesta’ pipa de Gas Económico sobre el R. Almada

Noticias de Chihuahua.-  La volcadura de una pila con Gas L.P generó un caos vial por horas sobre el el periférico R. Almada, indicaron...

Se escondía en Riveras de Sacramento tras matar en EU

Noticias de Chihuahua.-  Oswaldo Corral, de 45 años de edad, fue detenido tras una colaboración conjunta de elementos gringos y mexicanos en calles de...

Amenaza aumento de arancelarios a la minería

Noticias de Chihuahua.- En respuesta a los recientes incrementos arancelarios aplicados a la industria minera en México, queremos expresar nuestra profunda preocupación sobre las...