-Loera y sus foráneos
-Se construye la próxima legislatura
-Plano nacional

MUCHOS afirman que Juan Carlos Loera, abanderado de Morena a la gubernatura de Chihuahua, perdió por culpa de sus empleados foráneos.

Su campaña estaba dirigida por chilangos y personas que no conocen a los chihuahuenses, y en las giras por los Municipios, eso se notaba mucho.

Juan Carlos Loera era el intocable en sus recorridos,  no lo dejaban acercarse mucho con la chusma, pero el trato cambiaba cuando prendía una cámara de video para ser llevado a sus redes sociales.

Sobre los trabajadores de los medios de comunicación que acompañaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua en sus recorridos, muchos se rajaban a la mitad, se regresaban, y otros, simplemente dejaban de laborar. Llego el momento en que rogaban porque acompañaran a Juan Carlos Loera en sus recorridos.

Al final culpó a los medios que su derrota ya que publicaron que había traicionado a Chihuahua en el conflicto de las presas y otra sarta de sandeces.

Así mismo de nuevo fue asesorado por personas que no nacieron en el estado que quería gobernar, y busco culpables de su derrota, y se aventó parejo contra el PAN, el INE, el IEE, y los empresarios. Así justificó su derrota el peor candidato a gobernador que haya tenido Chihuahua en mucho tiempo.

PUES el PAN quedó bien parado en 12 distritos locales, por lo que mantendrá la mayoría en el Congreso del Estado, donde el líder será Mario Vázquez.

Con ello, de nuevo los morenos buscaran la pelea para irse contra los panistas, sus aliados, y la gobernadora entrante al ganar 8 distritos.

Los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, habrán de elegir a que grupo parlamentario adherirse para aprobar propuestas del Ejecutivo.

Donde también habrá sorpresas será en las plurinominales, donde el agarre esta con todo ya que el albiazul y Morena podrán tener dos diputados más, y las demás serán repartidas entre los partidos que rebasen el 3% de votación como mínimo, más del 7% o hasta el 10% si quedaran.

Hasta ayer, los distritos 1, 5, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 22 estaban pintados de azul, mientras que MORENA se hacía de los distritos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10.

EN el plano nacional, en Campeche, según el cómputo que hasta ahora lleva el Instituto Estatal Electoral sería la candidata de Morena y Partido del Trabajo a la gubernatura Layda Sensores la virtual ganadora, quien es señalada de hacer un daño al erario de la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, entre 2019 y 2020, por 33 millones 106 mil 545 pesos, al realizar adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública a través de las empresas

En Guerrero, n la ventaja a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, quien llegó a esa candidatura luego de que a su padre, el controversial Félix Salgado Macedonio, le fue retirada por no cumplir con los requisitos del INE, sin embargo, se dice que en todo momento él fue el que realmente tomaba las decisiones, no ella.

En Nuevo León, el conteo favorece al candidato del Partido Movimiento Ciudadano Samuel García no solo ha sido señalado de ser un hombre hueco, machista y discriminador contra su propia esposa, que presume de ser influencer, sino que también fue acusado de presunto fraude fiscal y vínculos con el narcotráfico por la Fiscalía General de la República.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x