Logra toque de queda bajar contagios y ocupación hospitalaria

Chihuahua.- El equipo de especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que procesa los indicadores de la evolución de la pandemia del Sars-Cov-2, demostró los resultados a la baja obtenidos con las medidas emergentes de restricción de movilidad en las últimas semanas.

En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, se explicó a la ciudadanía gráficamente, cómo los indicadores van a la baja después de la emergencia, sin embargo, advirtieron que no se deben relajar aún las medidas de higiene y sana distancia, principalmente el uso de cubrebocas.

“Tenemos elementos para explicar que se ha podido reducir la velocidad de la cadena de contagios y hemos empezado un proceso muy sólido para revertir la tendencia ascendente del COVID-19 en el estado de Chihuahua”, expresó Mesta Fitzmaurice.

Señaló que “concluido el estado de emergencia que se estableció por dos semanas, vamos a iniciar una nueva fase de modalidades para la reapertura y actividades económicas que serán dadas a conocer el día de mañana por el gobernador Javier Corral después de la sesión del Consejo Estatal de Salud”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x