Los candidatos que se redujeron el sueldo, renunciaron a él y no lo tocarán

Chihuahua.- Durante la campaña para la gubernatura, los contrincantes más fuertes en la contienda han hablado del sueldo si llegan al puesto del actual mandatario Javier Corral, quién empezó ganando poco más de 171 mil pesos, y terminó con 180 mil pesos. Lo anterior entre salario nominal y compensación mensual.

Para ello, el primer en hablar del tema fue Alfredo El Caballo Lozoya, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quién prometió rechazar su sueldo durante la administración para que sea invertido en mejorar las condiciones de Chihuahua.

El aspirante señaló que de resultar electo como gobernador de Chihuahua, replicará en su administración esta acción que ya dio resultados positivos en el municipio de Parral donde fue alcalde en dos ocasiones.  “No vamos a cobrar ni un solo peso del erario público. No voy a recibir mi sueldo en mi función como gobernador, esto ya lo hicimos en Parral. Hicimos que la gente en la pandemia tuviera insumos no por parte de la presidencia, sino por parte de los ingresos”, comentó en su momento.

Sueldo como gobernador: Uno se lo reducirá a la mitad, y el otro todo

Dos semanas después, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera se pronunció en el mismo tema, indicando que él solo se bajaría el sueldo a la mitad.

Lo anterior para acabar con el despilfarro de recursos públicos para destinarlos a satisfacer las necesidades reales de las y los chihuahuenses.  “Nadie ganará más que el gobernador”, aseguró.

En tanto la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no se ha pronunciado en el tema del sueldo que percibirá si le es favorable la votación el próximo 6 de Junio. Así mismo Graciela Ortiz González, del PRI; Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza Social por México; Brenda Ríos Prieto, del Partido Verde; Luis Carlos Arrieta, del Partido Encuentro Solidario y María Eugenia Baeza, del partido Redes Sociales Progresistas, no han hablado de ese tema durante la campaña.

María Eugenia Campos Galván, candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x