-Los engaños de diputados y sus ‘informes’
-Amenazas inhumanas del Sindicato del IMSS
-Detienen a indígenas por no entender el cubrebocas

ALGO raro pasa con la presunción de los logros de los diputados locales de Morena en las publicaciones que comparten en sus redes sociales, porque la comparación se da de inmediato por ejemplo, entre el diputado Francisco Chávez y la diputada Leticia Ochoa. Mientras de él se presume haber presentado 63 iniciativas, aunque no dice si en los dos años o solo en el último, de ella, en cambio, solo se dice que han sido “dos años de trabajar a favor de los grupos más vulnerables”, pero no se menciona una sola iniciativa presentada por la legisladora. Y hacen bien al no mentir porque de acuerdo con la página oficial del Poder Legislativo, la diputada morenista ha presentado 86 iniciativas, pero la mayoría han sido presentadas a nombre de todo su grupo parlamentario, y ella hasta ahora solo ha tomado la tribuna en 7 ocasiones para proponer algo, ya no en beneficio de los grupos vulnerables que dicen apoya, sino en general.

RESULTA que los trabajadores IMSS adscritos en la UMF33 han estado siempre apoyando a la Contingencia por la pandemia COVID-19 a través de consultorio y rotando en los módulos de atención respiratoria por atención derechohabiente.

A pesar de ello, y por desacuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con la Unidad de  Medicina Familiar, piden que abandonen el barco, y no apoyen más. Algo inhumano en esta crisis.

El mismo Sindicato lleva ya tres semanas pidiendo que no apoyen y prácticamente que se encierren en sus consultorios y que no roten más en los módulos.

La problemática se presenta cuando les toca dicha rotación o piden apoyo, y ahora el SNTSS amenaza por medio de los administrativos de la UMF33 levantando actas de desacato, y a la vez con arrebatarles sus derechos sindicales.

Tan solo el sábado pasado los trabajadores recibieron amenazas serias por parte del sindicato  por vía whatapps  informándonos que no hicieran su trabajo o se levantarían represalias, lo que tiene a los trabajadores cansados de esta situación, y no saben ni donde quejarse ante la impotencia.

Impresión de pantalla  en donde la representación sindical la Dra. Claudia Arreola envía la amenaza.

 

LOS policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública que dirige Gilberto Loya no solo están vulnerando derechos humanos sin sustento legal, al hacer detenciones por no portar el cubrebocas antes de que entre en vigor la ley aprobada hace unos días y que a decir del propio gobernador Javier Corral entrará en vigor hasta este próximo miércoles, sino que además son selectivos. Hasta este espacio nos ha llegado la queja de que se trata de una sola pareja de elementos, hombre y mujer, que está aplicando esta disposición solo en calles del Centro y solo contra personas en estado vulnerable o indígenas, como fue la detención realizada en las calles Libertad y Cuarta, cuando trascendió que la instrucción solo es llamarles la atención y no detenerlos, pero al parecer no fue para todos ya que esta pareja de elementos son los que se han encargado de todas las detenciones que se han hecho hasta ahora, y curiosamente todas a personas en condición de vulnerabilidad que son doblemente vulneradas con esta situación.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x