Los grandes objetivos de la selección mexicana de fútbol

La selección mexicana de fútbol tiene objetivos muy ambiciosos para los próximos meses, sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que queda para que se dispute la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA. El conjunto dirigido por Gerardo Martino todavía tiene que asegurar su presencia en esta competición, pero todo apunta a que lo logrará y ampliará su participación en un torneo en el que lleva estando de forma ininterrumpida desde 1994.

Son siete ediciones consecutivas y en todas ellas el Tri se ha quedado atascado en los octavos de final, que se ha convertido en una eliminatoria maldita. Sin embargo, en esta ocasión vuelve a haber razones para creer en un proyecto deportivo sólido y que está cumpliendo con los objetivos propuestos.

Por lo tanto, su principal meta pasa por llegar a la próxima Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Catar durante diciembre de 2022. A partir de ese punto, la idea central es superar la liguilla de grupos, alcanzar los octavos de final e intentar dar la sorpresa. La selección mexicana solo ha llegado a cuartos en dos ocasiones, pero la calidad de sus jugadores está fuera de toda duda.

Por otro lado, no podemos pasar por alto otro objetivo importante que empieza en unos meses, ya que este MexTour ha generado muchas expectativas entre los aficionados mexicanos que están repartidos por todo el planeta. El primer encuentro de esta gira será contra Guatemala y también servirá para preparar las próximas citas internacionales, al mismo tiempo que acaparará los focos mediáticos de la región.

Un proyecto deportivo sólido que ofrece garantías

El punto fuerte del Tri tiene que ver con un proyecto deportivo sólido, que está logrando a grandes rasgos los resultados esperados. Eso sí, no podemos pasar por alto algunos tropiezos que han dejado un sabor agridulce entre los aficionados, pero en el plano general la selección mexicana sigue siendo una de las más temidas del mundo.

Una gran parte de este éxito se debe a la figura de Gerardo Martino, que mantiene unos números muy buenos si hacemos balance general de su papel al frente del banquillo. Estos datos han empeorado un poco durante los últimos meses, pero en estos próximos meses se encara un momento decisivo donde se pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla y de su entrenador.

No es casualidad que la mayoría de los pronósticos deportivos del fútbol mexicano sitúen a nuestra selección como favorita indiscutible para llevarse la victoria en todos sus choques. Aunque cabe decir que si hablamos de los favoritos a ganar el Mundial, México no se encuentra entre las favoritos y a 16 de marzo del 2022 su probabilidades de salir victorioso según las cuotas deportivas están muy por debajo de equipos como Brasil, Francia, España, Inglaterra y Argentina, entre otros.

Sin embargo, otro punto a tener en cuenta es el futuro prometedor que tiene la selección mexicana, gracias a una plantilla repleta de calidad que se hizo con la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos que se disputaron en Tokio. Esto también demuestra que el proyecto deportivo abarca más allá del equipo principal y que hay recambios con carácter a la hora de afrontar citas internacionales importantes.

Todo esto ayuda a que México se mantenga dentro del Top-10 del exigente ranking que elabora anualmente la FIFA, por delante de otros rivales como Estados Unidos, Uruguay, Croacia o Colombia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para plantarle cara a otras potencias futbolísticas, pero el Tri sigue siendo un referente mundial en este deporte.

Un viaje soñado para miles de aficionados

Finalmente, no podemos pasar por alto que viajar a Catar se ha convertido en un viaje soñado para miles de aficionados mexicanos, a pesar de que suponga un esfuerzo económico importante tanto por el traslado como por el precio de las entradas. Sin embargo, a medio plazo nuestro país tiene todo a favor para tener varias sedes y albergar la Copa Mundial de la FIFA de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

De momento, el Estadio Azteka de Ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara o el Estadio BBVA de Monterrey están pasando las inspecciones correspondientes para acoger el mayor evento futbolístico del planeta. Las dos veces que el Tri alcanzó unos cuartos de final en este torneo fue como anfitrión, así que las expectativas se han disparado para los próximos años.

 

Related Post