-Los mismos de siempre
-Se cambian de bando
-Queja policiaca

EN estos días han trascendido algunos nombres en Ciudad Juárez sobre el nuevo relevo policiaco que pondría el próximo alcalde, Cruz Pérez Cuellar.

De los nombres, hay uno que causa mucha polémica, y por el hecho de ser exDuartista, si no por todo el peso sucio que cae sobre él. Me refiero a  Sergio Almaraz Ortiz, actual  titular de la Dirección de Tránsito de Armando Cabada.

Almaraz Ortiz también se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante la pasada administración de Armando Cabada, pero fue removido en febrero de 2017 por no pasar los exámenes de confianza aplicados por la por el Centro de Evaluación y Control de Confianza en la Ciudad de México en enero del mismo año.

Antes, durante la administración del ex-gobernador del estado César Duarte, Almaraz se desempeñó como fiscal de la Zona Centro de Chihuahua.

En febrero del año pasado, el Alcalde confirmó que Almaraz reprobó lo exámenes de confianza y que esa fue la razón de que abandonara la titularidad de la SSPM.

ALGUNOS diputados quieren dejar en claro que están en el proyecto panista a pesar de pertenecer aun a otro partido político.

Por un lado están los exnaranjistas,  Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino ( quién ya era más azul), y Lorenzo Arturo Parga, los cuales se pelearon con “El Caballo” Lozoya por no darles “hueso naranja”, y optaron por cambiar de color, escogiendo el azul.

Por ello, presentarán formalmente su renuncia al grupo parlamentario de ese partido, donde su dirigente estatal estaría próximo a ocupar uno de sus curules.

Otra legisladora es la priista Rosa Isela Gaytán Díaz quien junto con Omar Baza estuvieron apoyando al PAN a escondidas de su partido, pero después solo la mujer tuvo las gallardías de salir a la luz pública a darle su lealtad a Maru Campos y sus candidatos.

Por ello, Rosa Isela hará oficial su renuncia al grupo parlamentario del PRI.

ALGUNOS policías municipales, adscritos a diferentes distritos de la ciudad de chihuahua, andan haciendo mal el jale en la calle debido que traen una jornada laboral pesada.

Aseguran que sus jefes los traen en cursos y capacitaciones, e inmediatamente después los ponen al trabajo operativo, no dándoles tiempo de nada.

Para ello, son varios coordinadores  están actuando arbitrariamente como lo marca el articulo 11 fracción V del Reglamento Profesional de Carrera donde señala “que el derecho de los integrantes de las instituciones de seguridad pública es a que no se le nombre o asignen servicios, tareas, cargos o comisiones mientras se encuentren efectuando cursos de formación, capacitación, actualización, especialización, alta dirección u otros análogos.

Dicha situación entorpece el buen desempeño de los agentes, quienes señalan al suboficial Moreno,  y al coordinador Policía Segundo,  Alejandro Medina. De la misma manera, hay varias mujeres policía que han sido objeto de acoso sexual,  y algunas ya lo han denunciado con las autoridades de la Dirección De Seguridad Pública Municipal, pero no les ponen atención a sus demandas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]ail.com

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x