-“Los policías no somos brutos”, dura carta a Loya y Maru
-No hubo helicóptero, ni dron, pero sí GPS. GAD
-Mañana el humo negro
-Diputada cacarea sin poner huevo

ELEMENTOS de la Policía Municipal criticaron duro a su director Gilberto Loya, ya que no saben como la presidenta municipal Maru Campos le sigue dando su confianza cuando desde la ciudad de Puebla lo vienen siguiendo sus corruptelas. Bueno si saben, lo puso en ese lugar su novio, el también ex director policíaco de Chihuahua, Lázaro Gaytán a quien el exalcalde Carlos Borruel y su familia no lo pueden ni ver al involucrarlo con narcos. 

Los agentes llamaron a Loya “un simple programador analista que nunca tiene definida una estrategia, buscando solo que nos dejemos  humillar, insultar o  agredir por cualquier mequetrefe…”

Acusaron a la administración municipal de siempre darles la espalda, siempre castigándolos por hacer bien su trabajo, todo en referencia al castigo que le impusieron al Oficial Cisneros por darle un “round” con un “honorable ciudadano, quien es un drogadicto y el azote de robos en la Colonia industrial  que primero agredió al policía”.

Piden además en una carta que está circulando en las redes sociales que Gilberto Loya, Maru Campos, y Javier Sánchez se suban a una patrulla, pero sin escoltas.  Este último, se trata del regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Javier Sánchez Herrera, a quién critican por traer escoltas al igual que los dos mencionados, “¿Cuándo se ha visto que un regidor traiga a nuestros compañeros como guardaespaldas?”. Cuestionan.

“Señor director nosotros si estudiamos, si somos profesionistas quítese esa tonta idea de la cabeza de que los policías somos brutos. Le debería de dar vergüenza ponerse nuestro uniforme sin tener el amor a la corporación usted, no es Policía porque ni academia tiene recuerde que usted era administrativo el gato del gato y llego ahí a la dirección por compadrazgo con Lázaro Gaytán (novio de Maru Campos)  y le puedo asegurar  que tengo la experiencia para poder afirmar que por eso están subiendo los índices delictivos, a un que maquillen las estadísticas. A la ciudadanía no los engañan sabemos bien que su programa Escudo Chihuahua es un fracaso…”, indican.

HABLANDO sobre la “seguridad” y los millones que se gastan en ella, ayer hubo un robo violento en un lote de autos, donde un comando armado se fue a bordo de siete camionetas de lujo. Tras reportarse el hecho, se movilizaron unidades.

Las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad,  Policía Federal, y Agencia Estatal de Investigación solicitaron a la Policía Municipal de Chihuahua que sacaran la inteligencia de sus drones y hasta el uso del helicóptero para ubicar las unidades que huyeron por las carreteras rumbo a Parral y Cuauhtémoc, pero esto no ocurrió. Finalmente, gracias al bendito GPS de las camionetas fue como comenzaron a ubicarlas.

Esto ocurre nuevamente, ya que hace días hubo un atentado con policías en Aldama, y los sicarios huyeron por las brechas en la carretera rumbo a Chihuahua, pero tampoco estaban disponibles esos aparatos que en conjunto sumaron casi 14 millones de pesos, más lo que le meten a diario en reparaciones.

Ante ello, todos se preguntan también, ¿Y dónde están los drones de 4 millones y el helicóptero que lo echaron a volar con 8.5 millones de pesos en esta administración municipal?

Los tres drones adquiridos por esta administración municipal para sobrevolar una altura de 500 metros, sin ser detectados de manera auditiva ni visual, no aparecen ni en los atentados ni en el robo masivo de camionetas en un lote de autos.

Los aparatos que costaron más de 4 millones de pesos cuentan una cámara de visión nocturna que trasmite todo en vivo a una plataforma en tierra y al centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo el helicóptero El Halcón I reinicio de operaciones esta administración tras 15 meses de ausencia para su reparación, la cual tuvo un costo superior a los 8.5 millones de pesos y se esperaba que fuera utilizado en patrullajes en la zona urbana y rural de esta capital con la finalidad de sumarse a las labores policiales y de emergencia.

Con ello solo se demuestra que estamos viviendo en un imaginario mundo de seguridad.

MAÑANA se elegirá al nuevo presidente del Congreso del Estado y de la propia Junta de Coordinación Política (Jucopo),  y será este día que salga “humo negro” de la Torre Legislativa.

Se necesitan 22 votos para lograrlo, y con el cambio de partido de Sáenz, se complica el panorama.

El acuerdo es que la segunda presidencia sería para Morena, siendo Benjamín Carrera Chávez, el bueno, a pesar que tiene que dar clases todo el día en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pues es maestros de tiempo completo.

SOBRE el tema. Resulta que a nueva diputada del PRI, Marisela Sáenz, le valió mother lo que pensará en H. Congreso del Estado sobre su cambio de estafeta.

A pesar que el presidente del Congreso del Estado Jesús Villareal, acuso a la expesista de “irregular” al no informar adecuadamente su cambio de partido, a la legisladora le valió.

Según esto Sáenz, debió enviar una solicitud a la Mesa Directiva, o sea notificar su intención de adherirse a otro grupo parlamentario antes de darlo a conocer a la opinión pública y de formalizarlo con el propio partido que la recibe, como ocurrió este lunes.

Ante ello le hicieron un extrañamiento por no cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en función pudieron no darle permiso de cambiarse al PRI, ya que debe adherirse a un partido donde formo coalición, como Morena o al Partido del Trabajo.

A pesar de ello, hoy andará en Ciudad Juárez cacareando su adhesión al tricolor, sin importarle lo que diga el H. Congreso.

La diputada Local Distrito 8 estará acompañada de su nuevo líder, Omar Bazan, en el Sanborns del Paseo Triunfo de la República platicando con los medios de comunicación a pesar que aún no solucionar su adhesión, pero ya anda informando.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post