-Maquillista KGB
-Reacción de Rocio
-El Síndico, otro que hace su chamba

PABLO Canaan Mora se prestó apoyar a Maru Campos en la persecución que dice tener del Gobierno Corralista, y grabó sus encuentros y llamadas en la Ciudad de México donde actualmente radica.

En los videos mostrados por la alcaldesa se aprecia que buscan a Canaan por llevar una vida que no concuerda con su sueldo ya que como funcionario municipal ganaba un sueldo neto de 18 mil pesos. Para ello, buscaban que incriminara a su exjefa en algo ilícito y no ocurrió.

Con ello el tiro está cantado, y por primera vez se hace una rueda de prensa para hablar del pleito entre Maru y Corral, y donde este último se hace apoyar de Carlos Olson, Gustavo Madero, Inés Martínez, Gema Chávez, Carlos Esparza Zamarripa, y hasta el secretario de Gobierno del estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta.

Lo más delicado es que la alcaldesa indicó que ha recibido amenazas, sin especificar más, pero responsabilizo a todos los señalados si algo le ocurriera a ella  y/o su familia, lo que no es cosa menor.

ESTE pleito puso a chambear a la dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos, quien con todo y coronavirus, desacredito a Maru en sus dichos.

La reacción fue de inmediato, y a través de un comunicado señala que no valida la denuncia de la alcaldesa y todo lo dejan los órganos correspondientes de impartición de justicia en el Estado.

OTRO que hace su chamba contra Maru, y que de pronto pasó de ser un lindo gatito a un león enjaulado y hambriento es el síndico municipal Amín Anchondo. Tiene orden oficial corralista expresa de hacerle la vida de cuadritos a la alcaldesa de Chihuahua, y lo logró en su última intención en Cabildo.

Lo que prendió a Maru es que el gati-tigre alegara que personajes públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua aparecen en los listados de apoyo social que brinda el Municipio de Chihuahua.

Dicha acción “verbalderra” fue interrumpida de manera constante por la alcaidesa de Chihuahua ya que sin decir nombres, el síndico dijo que fueron algunos personajes los que aparecen en este listado, pero al solicitar mayor información sobre esa situación y saber qué está pasando “Tesorería Municipal nos negó la información”.

“Ten cuidado con el uso de términos, con la manipulación de información”, le dijo la alcaldesa al funcionario, que también detalló sobre las turboglorietas cuyo gasto se aumentó en un 77 por ciento de lo planteado inicialmente y señaló que al menos dos de los más de 100 funcionarios municipales, no han cumplido con sus obligaciones de declaración patrimonial.

Y continuó que el gasto del Municipio de Chihuahua, el presupuesto aprobado al área de Comunicación Social el año pasado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, no solo se aumentó a 190 millones de pesos, sin que existiera una razón aparente, sino que “vemos que desde 2015 ha ido en aumento el gasto en este rubro”.

Agregó que en los primeros meses del año se han hecho más de 662 compras y adquisiciones por adjudicación directa y 125 fueron por licitación, pero fue interrumpido por la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos quien le recomendó “revisar bien la información y no metas al IMCO, aquí no tiene nada que ver” cuando Anchondo prometió más adelante hablar sobre los ejercicios que está haciendo la Sindicatura con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.

Sobre los dos años de la Sindicatura dijo que hasta ahora se han hecho55 revisiones a dependencias, 227 revisiones a obras públicas, 45 denuncias al Órgano de control,  66 observaciones no solventadas y 6 denuncias ante la Auditoría Superior del Estado.  Y esto es solo el principio ya el tiro está cantando entre los Marus y los Corralistas.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x