Marco Bonilla resalta sus logros, y está firme para la alcaldía

Chihuahua. – Al participar en los Diálogos por Chihuahua por Coparmex el aun funcionario público municipal Marco Bonilla, aprovechó para resaltar lo que se ha hecho desde la dirección que dirige, la de Desarrollo Humano y Educación, que dijo ha beneficiado a más de 37 mil personas, y “esto debe continuar”, afirmó.

Además, aseguró que al terminar esta gestión municipal se habrá electrificado al 100% de las colonias, es decir “ya no hay colonias sin luz eléctrica, hemos logrado llevar este servicio al total de las colonias, de tal forma que cuando acabemos nuestra gestión, levantaremos bandera blanca en el tema”.

También presumió haber “ido a tocar las puertas de Gobierno y del sector productivo de Chihuahua, siempre para hacer alianzas y debido a ello hemos podido mejorar la infraestructura para escuelas de calidad, y en 15 escuelas más vulnerables ir a llevarles comedores así como talleres de paz y de robótica, por ejemplo, así como otros programas que han sido exitosos para darle resultados a Chihuahua”.

Al preguntársele si una administración encabezada por una mujer tuvo un tono distinto, destacó otras administraciones como la de Alejandro Cano, Juan Blanco, Carlos Borruel y hasta Marco Quezada y Javier Garfio, quienes constituyeron varias clínicas en las colonias, y ya de pasada dijo que todo lo bueno que ha tenido el gobierno actual “debe continuar”.

Presentes varios empresarios en la reunión zoom donde se realizan estos diálogos, a pregunta expresa de uno de ellos sobre el reto actual de la administración y qué haría él para lograrlo, Bonilla dijo que han entregado kits de higiene y alimentos a 500 casas, lo que “me hace decir que en Chihuahua no hay una crisis alimentaria y en el tema económico nos dicen que se prevé que la economía caiga un 7 por ciento, como reflejo de la crisis por la pandemia, por lo que creo que la siguiente administración deberá ser muy eficaz al manejar estos estragos económicos”.

Por ello, aseguró que una de las acciones que debe hacer el siguiente gobierno, además de seguir atendiendo el tema de salud, es “incentivar a las Mypymes, crear un fondo de garantías que permita triplicar los fondos que ahora existen para apoyos a las empresas, y además en el tema de obras públicas “deberá incrementar la inversión ya que en temas de crisis la inversión privada se contrae”.

Related Post

Leave a comment