Así lo publica Reforma, periódico de circulación nacional en México, indicando que se trata de una disputa por el territorio entre organizaciones del crimen organizado.

Del mismo modo se agrega el choque entre las organizaciones delincuenciales comenzaron el 10 de junio cuando unos 50 hombres armados tomaron por asalto la comunidad de La Tuna, tierra natal de «El Chapo».

Los sujetos estaban encabezados por el líder del Cártel de los Beltrán, Alfredo Beltrán Guzmán, «El Mochomito», hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín Guzmán Loera.

Desde entonces las ejecuciones en la zona no han cesado y además de los muertos, hay unas 400 familias que han tenido que huir del lugar.

El mencionado rotativo contabiliza 126 ejecuciones desde esa fecha en prácticamente todos los municipios de Sinaloa.

En la zona serrana del Triángulo se encuentran los municipios donde fuerzas federales han hallado la mayor cantidad de plantíos de mariguana y amapola de todo el país.

Por el éxodo de habitantes de Badiraguato, se han tenido que suspender clases en los planteles educativos, así como los servicios de clínicas de salud y negocios dedicados a la venta de suministros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x