Más de 200 mujeres han solicitado ayuda en app

Noticias de Chihuahua.- De 14 mil 900 descargas que se han realizado de enero a la fecha de la aplicación “Yo segura”, desarrollada para prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, solo en el mes de julio la han activado más de 200 mujeres.
A decir de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, IMM, Lydia Alicia Terrazas, en lo que va de junio “hemos tenido alrededor de 210 atenciones” de mujeres que la usan en alguno de los rubros de la app como atención jurídica; mujeres en situación de vulnerabilidad; tarjetas de descuento; IMM en tu Universidad y en tu empresa; parques y rutas seguras; Desarrollo Integral de las mujeres; capacitación y sensibilización.
Detalló que el 90 por ciento de las atenciones brindadas “ha sido por el tema jurídico, y la diferencia es por atención a la violencia hacia las mujeres, la gran mayoría es de violencia familiar y le sigue la sexual”.
Destacó que hay una comunicación constante con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, y cuando hay una violencia en flagrancia quien la atiende es la Unidad de atención violencia familiar que depende de la DSPM, que también tiene un área jurídica y psicológica.
Sin embargo, agregó que “si en algún momento nos remiten con gusto nosotros atendemos, pero esa parte de atención de la violencia en flagrancia lo atienden en la DSPM, en un área también especializada para eso”.

Related Post

Leave a comment