-MC/PVEM y PAN/PRD
– AI, otro movimiento ‘lambebotas’
– JaCo en campaña vs. AMLO

LAS Alianza de dos suspirantes fuertes a la gubernatura en Chihuahua llamó la atención este pasado fin de semana.

Por un lado Movimiento Ciudadano ya dejó entrever que va el alcalde de Parral a buscar ese anhelado hueso, dado los importantes cambios que se han dado en la entidad con el movimiento naranja y que favorecen EN TODO a “El Caballo” Lozoya.

En los espectaculares de dicho partido mandan una señal que el PVEM puede ser el aliado del MC a favor de la “cabalgata”.

Por otro lado, la presidenta de Chihuahua, Maru Campos, se ha dejado ver con el líder nacional perredista Jesús Zambrano, el “Cucho” y con el dirigente estatal, Pavel Aguilar, aunque se ignore a la líder panista.

Con ello, el PRD está dispuesto a ceder su posición a la gubernatura a la alcaldesa.

EN días pasados Amnistía Internacional no se quedó en casa y acudió a Chihuahua a entregar firmas al gobernador Corral por la falta de justicia a dos años del asesinado del activista Julián Carrillo, donde la activista Isela González, directora de Alianza Sierra Madre y amiga de varias integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres que ahora son parte de la nómina estatal, se dejó ir en contra del gobierno federal porque no ha sabido otorgar protección a los activistas indígenas de los territorios de Chihuahua, pero al igual que el año pasado cuando le fue entregado un reconcomiendo por parte de la embajada de Canadá bajo el nombre de «Rostros por la Igualdad», no tuvo ni siquiera un ápice de exigencia para el gobernador Javier Corral, claro acababan de salir de Palacio de una reunión con el mandatario, era obvio que no diría nada, aunque sea extraño que reproche a AMLO por no cuidar el país, pero no a Corral por no hacer lo mismo con Coloradas de la Virgen, donde han asesinado al menos a dos activistas en los últimos tres años.

HOY a las 10 de la mañana habrá de medir JaCo su “punch” con la ciudadanía, así como presidentes municipales y legisladores locales y federales, sin distinción de partido político.

La idea es mandarle un fuerte mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para decirle que Chihuahua se cuece aparte, y aunque lo quieran hacer apartidista, el asunto está bien catapultado al 2021.

Para ello, JaCo estará en línea a través de sus redes sociales para emitir un pronunciamiento a nombre de todo Chihuahua contra AMLO por desaparecer los fideicomisos, fondos públicos e irse contra Chihuahua por no querer pagar el agua con sus presas.

Veremos también que alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados locales y federales, estarna apoyando dicha acción del gobernador, así mismo habrá representantes populares y líderes de cámaras y organizaciones de la sociedad civil.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x