México e Israel pasan página a polémica del muro con la firma de acuerdos

México.- Con la visita de Benjamín Netanyahu, México e Israel buscan reforzar su relación económica con la firma de acuerdos, pasando página a la polémica suscitada en enero por el apoyo del primer ministro al muro de Donald Trump, un asunto que hoy ignoraron por completo.

«Tenemos una relación sólida, que va en ruta creciente y en todo ello buscando prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades», dijo el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, desde la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto agradeció a Netanyahu la que es la primera visita de un primer ministro de Israel a México, pese a que el país es considerado un aliado desde que en 1952 iniciaran relaciones diplomáticas.

En el marco de este encuentro con el primer ministro israelí -que se alarga hasta mañana y complementa sus giras de trabajo en Argentina y Colombia esta misma semana-, ambos países firmaron tres memorándum de entendimiento.

Se acordó actualizar el Tratado de Libre Comercio que tienen vigente desde el 2000, el único de Israel en América Latina, y que hoy no contiene capítulo ni de servicios ni de inversiones.

«Hay espacio para que la relación comercial entre naciones se intensifique y crezca», aseguró el jefe del Ejecutivo mexicano.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x