-Murguía ya no es Teto
-Perro faldero
-La Regina, otra tras otra

PUES fue presentado ‘Teto’ Murguía como nuevo idolillo del clan Aguilar. Toda la familia PT estuvo presente en su renovación.

Antes de la revelación el dos veces alcalde de Ciudad Juárez ya se andaba durmiendo en los sillones del Quality Inn Chihuahua San Francisco, y cuando llegó la hora, el señor de 70 años hasta batalló en su caminar al salón donde sería su introducción.

En su hablar, y lo repitió como 10 veces  (tal vez ya no se acordaba), dejó en claro que siempre ha sido de izquierda, que se llevaba el libro de Mao hasta al baño, esto a pesar que los izquierdistas no lo querían por qué era “chorcho”, o sea un burgués que estudiaba en un colegio privado, pero que al final ganó una elección con el puro voto de la mujer,

-“Es qué eras guapetón”, refirió Lilia Aguilar.

Su atrevida lengua la pauso, y con ello la originalidad del ‘Teto’, ya que no quiso hablar de temas que era de cajón. Un primero sobre el proceso que lleva César Duarte, dijo que nel aunque le quemaran las patas. Otro, del gobierno actual de Maru Campos, donde también se reservó, y tampoco quiso ser ‘Teto’ y hablar de Javier Corral y su nueva casa Morena.

En sí, el personaje que quiere llevar el PT a la senaduría ya no es lo mismo, ya le tiene miedo a todo, pero están confiados que la señora que recibió una despensa del ‘Teto’ hace 13 años, se lo va regresar con un voto ¡Ingenuos!

OTRO que se reservó en hablar sobre la adhesión de Javier Corral a su partido Morena fue el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar.

Le da pánico hablar mal de él, ya que le ordenaron que se callara la boca acerca de su compadre, y como vil perrito faldero, hizo caso.

Tan solo ayer señaló que no tenía nada que decir acerca de la  inclusión del exgobernador de Chihuahua a la campaña de la precandidata presidencia de Morena,  Claudia Sheinbamum.

PUES el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla volvió hacerla de vocero de Seguridad Pública Municipal al hablar sobre la nueva balacera en el Bar La Regina.

Indicó que ‘están investigando” a los dos jóvenes que fueron detenidos después de la agresión contra el  conflictivo bar, ya que aseguraron ser elementos del Ejército Mexicano en activo.

Sin embargo, destacó que es una información que no puede asegurarse sino hasta que se concluya con la investigación, y confirmó que los dos hombres, ambos de 24 años y que aseguraron ser soldados, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, tras los disparos, y fueron consignados ante un agente del Ministerio Público.

Agregó que será la Fiscalía General del Estado la que determine si esto es cierto y lo que procede, ya que en caso de pertenecer al Ejército implicaría otro tratamiento, ya que según el artículo 99 del Código de Justicia Militar “todo delito del orden militar produce responsabilidad criminal, esto es, sujeta a una pena al que lo comete aunque sólo haya obrado con imprudencia y no con dañada intención”.

Con esto, de resultar culpables, por las causas que fueran, podrían ser puestos en prisión desde 16 días hasta 60 años, según haya sido el delito, o bien ser suspendidos de alguna comisión que tengan y ser destituidos de forma definitiva.

Bonilla agregó que además se están realizando algunas pláticas por parte de la Subdirección de Gobernación con el dueño del bar La Regina, en el que ya se han sucedido algunos otros hechos violentos, para solicitarle que cambie al cuerpo de seguridad privada que tiene contratado y que contemple el contratar elementos de la misma DSPM.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment