‘Nada de reuniones o celebraciones esta Navidad’, Gobierno

Chihuahua.- “No es momento de realizar posadas, fiestas, reuniones o celebraciones, esta Navidad porque estamos en riesgo alto de contagio de COVID-19”, expresó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González.

A su vez el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice  comentó que se realizara una campaña  enfocada en ayudar a la comunidad para que realice sus actividades evitando al máximo el contagio.

¿Cómo tener una Navidad con salud? La doctora Ruiz González explicó que las recomendaciones incluyen medidas que se deben tomar desde la Cena Navideña, la entrega de regalos, recomendaciones para realizar donaciones y actividades altruistas en albergues y asilos sin ponerse en riesgo y sin exponer a los demás.

“Se pide a las familias realizar festividades únicamente con los que viven en cada casa, con quienes se ha mantenido todo el periodo de confinamiento a pesar de que estemos con muchas ganas de reunirnos con toda la familia después de todos estos meses”, agregó Ruiz González.

Mientras que Mesta Fitzmaurice destacó “muchas veces tenemos la impresión de que la reunión, si es solamente entre familia no hay riesgo de contagio, decimos: “no ves que nos vamos a juntar solo con los papás y con los abuelos, tíos, primos”, pero es ahí, en ese tipo de reuniones, según datos de del Sector Salud, donde se han dado el mayor número de contagios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x