Negocios al margen de la ley

Chihuahua.- Alberto Valdez H., propietario de las empresas Servicios de Tecnologías de Alimentos y Nutrición y de Suministros y Equipos Industriales SUEI, ha sido denunciado por dedicarse a hacer negocios millonarios a través de la venta de productos lácteos, suplementos y despensas por medio de empresas ganadoras de licitaciones que han salido de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del DIF Estatal de Chihuahua.

Según archivos periodísticos, Alberto Valdez, es un personaje que estuvo en prisión acusado de fraude a un empresa al que le vendió  ollas de presión industriales, por las cuales recibió más de un millón de pesos en noviembre del 2017, mismas que serían utilizadas para cocimiento de frijol y estas nunca le fueron entregadas al afectado.

de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado, fue vinculado a proceso en el mes de febrero de 2019, luego de la denuncia de la parte afectada.

El modo operandis del sujeto en mención es que a través de la empresa Suministros y Equipos Industriales SUEI compra producto a diversos proveedores como Alpura, y por medio de su otra empresa Servicio de Tecnologías de Alimentos y Nutrición triangula la operación para vender mercancía a empresas como Cerro Chapo y Productora Procesadora Agrícola de México.

Actualmente, Alberto Valdez Herrera cuenta con varias denuncias y carpetas de investigación en su persona como lo son: Abuso de autoridad (año 2017), Fraude (año 2018) y Peculado Agravado (Guachochi, año 2018) entre otras.

Es de señalarse que en el DIF Estatal de Chihuahua se hace la recomendación, a las empresas adjudicadas, de comprarle productos a la empresa Servicios de Tecnologías de Alimentos y Nutrición S. de R.L. de C.V. y a Cerro Chapo con la justificación de apoyar los negocios locales, sin tomar en cuenta los antecedentes del propietario de ambos negocios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x