El funcionario estatal indicó, que únicamente en días pasados, la instancia a su cargo solicitó a los concesionarios que cumplieran con la obligación de pagarle el sueldo que le debían a 251 choferes de las rutas alimentadoras.

Dijo que a partir de este exhorto, se llegó a un acuerdo con Francisco Lozoya, líder de los concesionarios, a fin de cubrir los citados pagos a los trabajadores.
Sin embargo, aclaró que no se dio ningún otro acuerdo sobre las alimentadoras.

“Negamos de manera tajante que el Gobierno del Estado haya modificado las 17 rutas a las cuales se hace mención en algunos medios de comunicación. Las rutas que alimentan la troncal se quedan tal y como han estado siempre, porque son los concesionarios quienes las manejan”, expresó.

Gallegos Legarreta señaló que la Dirección General de Gobierno y Transporte solo es mediador en ese conflicto entre los concesionarios y los trabajadores.

El funcionario explicó que los concesionarios presentaron un proyecto a la Secretaría General de Gobierno, mismo que les fue denegado y el día de ayer presentaron un documento para su firma, pero la autoridad gubernamental jamás signó el escrito.

Añadió que no hay incremento en la tarifa, por lo cual, si alguien cobra una cantidad indebida, se hará acreedor a una sanción por parte de la Dirección de Transporte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x