Noticias de Chihuahua. – Por el momento no hay detenidos por el asesinato a balazos del ganadero Gerardo López Palacios; hay dos sospechosos que fueron asegurados por delitos contra la salud en un vehículo presuntamente involucrado en el homicidio.
Fue el fiscal general del estado, César Jáuregui, quien informó la semana pasada que había dos detenidos por el homicidio, sin embargo, los dos probables involucrados fueron presentados ante un Juez de Control solo por delitos contra la salud y, al parecer, se están haciendo las investigaciones para determinar si hay pruebas relacionadas con el asesinato, de ser así, solicitarían las respectivas órdenes de aprehensión.
Uno de los detenidos es Javier Renato H.A., quien, por cierto, el pasado mes de enero había sido capturado junto con un familiar cercano al líder criminal conocido como El Señor de la V.
El otro detenido es Héctor Joan C.F.; ambos enfrentan por lo pronto acusación por delitos contra la salud.
El sábado pasado, Javier Renato y Héctor Joan fueron presentados ante un Juez de Control por delitos contra la salud y se les dictó como medida cautelar prisión preventiva, por un periodo de 12 meses. Mañana se les resolverá la vinculación o no a proceso.
De acuerdo con información que se encuentra en Internet, Javier Renato H.A., fue detenido el pasado mes de enero junto con Juan José V.G., supuesto familiar cercano del líder criminal apodado El Señor de la V o El Verín.
La detención fue en el fraccionamiento Molino de Agua. A Juan José V.G., le aseguraron una pistola y a Javier Renato H.A., le hallaron una bolsa transparente que contenía marihuana.

