No más caprichos del gobernador en el Poder Judicial, Corral

Chihuahua.- «Con la instalación del Consejo de la Judicatura queda de manifiesto la convicción de la administración estatal, para que nunca más haya un Poder Judicial maniatado a los caprichos del jefe del Ejecutivo. Mi empeño será impulsar un Poder Judicial independiente y que rinda cuentas a la sociedad”, declaró el gobernador Javier Corral.

El mandatario estatal participó en la ceremonia de instalación del Consejo de la Judicatura, que se realizó en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJE).

En el evento asumieron sus cargos las y los cinco integrantes del Consejo de la Judicatura: Luz Estela Castro Rodríguez, Julio César Jiménez Castro, Pablo Héctor González Villalobos, Roberto Siqueiros Granados, y Jesús Joaquín Sotelo Mesta.

En su mensaje, Javier Corral enfatizó que la transparencia en el actuar de los integrantes del Poder Judicial es una condición indiscutible, ineludible e inaplazable, principios a los cuales él mismo guardará lealtad absoluta y correspondencia.

Expuso que Chihuahua hasta ayer, era uno de los únicos cuatro estados que no contaba con un Consejo de la Judicatura, que se encargará de la revisión, fiscalización y transparencia del Poder Judicial.

En su discurso, el presidente del TSJE, Julio César Jiménez Castro, afirmó que la instalación del Consejo de la Judicatura, significa una nueva era que da paso a la reforma constitucional del pasado 28 de abril del presente año, la cual establece que el órgano estará conformado por cinco miembros y será encabezado por el presidente del Pleno.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x