‘No vamos a revelar ningún dato clínico de López Obrador’: López-Gatell

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro esta noche que no se revelará ningún dato clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador por el tiempo que dure su recuperación, debido a que como cualquier otra persona “tiene derecho a la privacidad”.

“No sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente, no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad”, reiteró.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que pese a que el presidente cuenta con el derecho a la privacidad, si el mandatario lo ordena se darán a conocer sus datos clínicos.

“Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera a nosotros o nos instruyera a nosotros comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación a la ética médica revelar cualquier síntoma, cualquier situación que él tenga”, añadió.

“Lo que sí puedo decir con total certidumbre porque lo conozco, lo conozco no sólo a él, conozco su estado de salud, es que en general, tal como lo anunció ayer, y lo comunicó el doctor Alomía ayer por la noche, afortunadamente abrió con un cuadro clínico de covid leve, ha tenido síntomas mínimos, básicamente ha tenido la febrícula que relató ayer y hasta el momento no ha habido cambio alguno en esta condición”, agregó.

Related Post

Leave a comment