-Nogaleros ballezanos olvidados
-Patos con escopetas
-Mensaje de Maru pone a pelear a diputados

PARECE que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal olvidó que en el municipio de Balleza también hay nogaleros y los dejó solos y en manos de los malandros, quienes como año con año, para estas fechas hacen lo que les da la gana.

Dicen que los nogaleros ballezanos ya se la saben y para no tener problemas pues acceden a lo que los malandrines les dicen.

Se comenta, que son los mismos delincuentes quienes compran la nuez al precio que ellos ponen y, de pilón, los nogaleros tienen que pagar una cuota adicional de dos pesos por kilo.

Además, no pueden sacar la cosecha sin permiso y quien sea sorprendido es sometido a su dosis de tablazos.

Comentan que los malandros ya andan haciendo recorridos por las nogaleras viendo el producto y, de paso, como intimidando a la gente.

TRAS conocerse la detención del ex fiscal de Javier Corral por tortura a duartistas, el exgobernador reacciona desde Mazatlán con el hashtag #JusticiaParaFrancisco

Indicó que es una burda maniobra y una venganza política de la propia Gobernadora María Eugenia Campos, quien hace más de un año la adelantó sin querella, ni investigaciones de por medio. En sí, la venganza de Maru ha comenzado con apoyo de los cómplices de César Duarte que ha soltado de prisión, entre los principales: Javier Garfio, Marcelo González Tachiquín, Alejandro Villarreal, así como el grupito de Jesús Esparza, Gerardo Villegas y Antonio Tarín. Todos ellos, ahora son los patos con escopetas.

Será a partir de hoy martes que el ex de Corral, Francisco González Arredondo, sea presentado ante un juez por hacerles “mano de puerco o rata” a todos los acusados de saquear a Chihuahua en el mandato de César Duarte.

Francisco González, conocido como Panchito, fue uno de los encargados de integrar los expedientes del llamado Operativo Justicia para Chihuahua o “expedientes x”, que tenía como objetivo principal la captura y enjuiciamiento de del ex gobernador César Horacio D.J. y de sus colaboradores.

Francisco G., fue uno de los fiscales en los que el ex gobernador Javier Corral Jurado, depositó son confianza para armar los “expedientes x”.

En octubre del año 2018, el entonces gobernador Javier Corral Jurado, tomó la protesta de ley a Francisco G. A., como nuevo fiscal especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

El ahora detenido, es jurista y doctor en Derecho, Francisco González Arredondo.

El año 2016 asumió la titularidad de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

En 2005, fue agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia.

En el 2006, agente del Ministerio Público adscrito al Grupo Especial de Delitos contra la Vida e Integridad Física de la Procuraduría General de Justicia.

En el 2007, Coordinador del Grupo Especial de Delitos contra la Vida e Integridad Física de la Procuraduría General de Justicia.

Del 20082009, fue Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Delicias, Chihuahua.

Del 20092016, estuvo como encargado Jurídico de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

EL  coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, PAN, Mario Vázquez reprochó hoy la “sensibilidad” del coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada, quien reprochó el que la gobernadora del Estado María Eugenia Campos use la tribuna en las sesiones solemnes para enviar discursos políticos que no tienen nada que ver con la celebración que corresponde.

“Uh, qué sensible, siempre habrá temas y no puedes negar que la historia debe ser para aprender de ella y lo que nos ocurrió en tiempos de la Revolución debe servirnos en la actualidad y no permitir que un gobierno avasalle a los ciudadanos, eso es lo que se debe defender”, explicó.

Luego de las sesiones en Cuchillo Parado y Pascual Orozco, donde la gobernadora aprovechó para hablar del Gobierno federal a propósito de la supuesta desaparición del Instituto Nacional Electoral, Estrada llamó a respetar la tribuna y la investidura del Poder Legislativo y las conmemoraciones de hechos históricos, así como a los chihuahuenses, por lo que llamó incluso a la Presidencia del Congreso a no permitir estas acciones.

«Me parece lamentable que sin ningún respeto las sesiones solemnes sean aprovechadas para introducir aspectos de tipo partidista, la gobernadora lo hizo y no abona ni a la celebración propiamente, ni a la armonía», manifestó el diputado Estrada.

Por su parte, la presidenta del Congreso Adriana Terrazas dijo que si bien el mensaje emitido por Campos el sábado desde Pascual Orozco fue más mesurado, en Cuchillo Parado sí fue más evidente laacusación en contra del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo coincidir con Estrada de que la mandataria estatal debería apegarse al tema que les ocupa, en este caso la Revolución.

Vázquez, por su parte, aseguró que los mensajes de Campos Galván “fueron bastante convenidos y sugerentes a cuanto a que el país debe conservar la libertad y la democracia, no veo motivos para que se cuestionen, no debe haber temas que no se toquen, todos los temas deben ser temas de actualidad basados en una historia que debemos reivindicar”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment