Nos enfrentamos a quienes querían sacar raja política: Bonilla

Noticias de Chihuahua. – Durante la inauguración del Polideportivo Luis H. Álvarez el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo que para construir este espacio, hubo que enfrentarse durante un año a gente que se decía dueña del terreno y con otros más que “solo querían sacar raja política defendiendo a quienes no eran dueños”.
“Hoy al mirar a nuestro alrededor no solo vemos un conjunto de instalaciones deportivas, sino un símbolo tangible de un futuro mejor para las familias chihuahuenses, que nos costó la gestión de un año para remover a las personas que estaban aquí asentadas con gallineros y chatarreras, algunos fueron indemnizados porque eran propietarios legítimos de sus predios”, señaló.
Pero otros, agregó sin decir nombres ni filiaciones políticas, que “queriendo sacar raja política defendían a quienes no eran dueños y querían quedarse aquí, vinieron aquí muy entrones, hicieron videos porque preferían sacar raja política que ver este sueño transformado en realidad, y desde aquí les decimos esto es lo que queremos ver en Chihuahua, sueños hechos realidad”.
Platicó que al preguntar dónde podría un niño practicar el ráquetbol, se dieron cuenta de que solo podría hacerse en espacios privilegiados solo para ciertas personas como el Club Campestre o el San Francisco, por lo que él se dijo a sí mismo “pues ahora podrán practicarlo en el polideportivo”, que dijo tendrá una inversión total en sus tres etapas de más de 210 millones de pesos.
Anunció además que en breve se ubicarán en este mismo espacio las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en cuyo espacio que ocupa hoy en el Gimnasio Tricentenario será instalado un ring de box para que “sea utilizado como un gimnasio y deje de albergar oficinas administrativas”.

Related Post

Leave a comment