Ofrecen apoyo a estudiantes del Bachilleres, pero los discriminan

Chihuahua.- Tras la denuncia en contra de la directora del Colegio de Bachilleres de Chihuahua María Teresa Ortuño por presuntos actos de discriminación y acoso, el colectivo Mujéricas de Chihuahua ha ofrecido apoyo legal y sicológico para los estudiantes afectados, pero los discrimina también al ofrecer distinta ayuda para ellas y ellos.

A pesar de que fue un hombre el que denunció en primera instancia a la directora de incluso haberlo suspendido por el simple hecho de ser gay, Mujéricas ofrece diferente ayuda a las estudiantes que a los estudiantes.

Mientras que A través de la red social Facebook a las mujeres les dice que “a las compañeras del Cobach les hacemos la cordial invitación a acercarse a nuestra colectiva; hay abogadas, psicólogas, defensoras de derechos humanos, trabajadoras sociales; podemos dar acompañamiento en caso de que deseen iniciar algún proceso de demanda o queja contra esta persona. No están solas, somos manada”.

A los estudiantes hombres les dice que “a los jóvenes que también soliciten información y/o ayuda podemos canalizarlos a la organización que mejor les atienda en caso de demanda por discriminación y homofobia”.

Se entendería que ellas solo se dedican a cuidar, apoyar o a fortalecer la figura de la mujer, pero no se comprende que si son estudiantes hombres quienes están denunciando discriminación, sean tratados de manera equitativa, no siendo discriminados una vez más.

Related Post