Operativo Coppel: Cobrón parejo al Aeropuerto que nos debe 80 millones

Chihuahua.- El Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), no quiere pagar 80 millones de pesos que adeuda por pago al Impuesto Predial, por lo que se creó una  Comisión Especial en Cabildo para exigir ese pagó de todos los chihuahuenses.

El regidor priista Antonio García Hernández, la exigencia tiene sustento en los artículos 31, fracción IV; y 115, fracciones IV y V, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe mencionar que hace dos semanas el director de OMA, Roberto Dueñas Espriú aseguró que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se equivoca en el supuesto adeudo, “El Aeropuerto está al día con sus obligaciones fiscales incluyendo el derecho de uso aeroportuario”, aseguró.

Hace dos semanas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el director general de OMA, Ricardo Dueñas,encabezaron la inauguración de la ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Gral. Roberto Fierro” bajo concesión del Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Ante ello, el pleno del Cabildo aprobó la integración de una Comisión Especial que analice legalmente y determine un planteamiento para que el Municipio de Chihuahua obligue a pagar esa deuda que desconocen.

Ante ello, el edil García explicó que son evidentes las actuales remodelaciones realizadas en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, cuyas obras tampoco fueron notificadas ni autorizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio.

Related Post