Operativos en los camiones para no transportar al Covid

Chihuahua.- Los operativos especiales en el servicio de transporte urbano continúan este lunes con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19 que nos regresaron al semáforo rojo.

Los inspectores de La Dirección de Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ponen especial atención a que todos usen el cubrebocas tanto por los choferes como por pasajeros y la sana distancia; además de que las unidades deben ser sanitizadas diariamente.

Para ello, ell horario del servicio del transporte público urbano colectivo se mantiene sin alteración alguna, al igual que las obligaciones sanitarias para concesionarios, operadores y pasajeros.

Cabe mencionar que los protocolos de seguridad sanitaria en las unidades que brindan el servicio en el estado de Chihuahua, durante la nueva etapa del Sistema de Semaforización en color rojo, son los siguientes:

  • Los concesionarios deberán asear y sanitizar a diario los camiones; los choferes habrán de respetar el 50 por ciento de la capacidad de ocupantes a bordo y usar cubrebocas.
  • Las personas usuarias, como se ha venido haciendo desde que inició la pandemia, usando de modo obligatorio y en todo momento el cubrebocas, así como respetar la sana distancia a bordo de las unidades.

Estas medidas se replicarán en el transporte de personal de la industria maquiladora y para las rutas troncales en Chihuahua y Ciudad Juárez, Bowí y Ecobús, respectivamente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x