Ordena Maru Campos eliminar dos secretarías «inútiles»

Noticias de Chihuahua.- La gobernadora electa, Maru Campos Galván, a través de su equipo de trabajo presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, a fin de desaparecer o fusionar dos dependencias de Gobierno, con la intención de evitar la burocracia.

Con el propósito de hacer un gobierno más eficiente en donde el recurso sea destinado a más programas y apoyos y menos al aparato burocrático, este viernes la Gobernadora Electa, Maru Campos Galván, a través del coordinador jurídico del equipo de transición Roberto Fierro presentó al Congreso del Estado el Proyecto de Reingeniería de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante la reforma a 22 leyes y/o reglamentos para el fortalecimiento de la política y la administración pública.

Se propone el fortalecimiento de 10 áreas sustantivas del Gobierno del Estado en distintas áreas como procuración de justicia para la mujer y familia; seguridad pública; Hacienda Pública; desarrollo económico; educación; cultura; deporte; turismo; y desarrollo humano y bien común.

Dentro de las propuestas hechas llegar este viernes al Poder Legislativo del Estado se encuentra la fusión de la Secretaría de Educación y Deporte con la Secretaria de Cultura, y la eliminación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, con la intención que los asuntos que anteriormente se trataban sean atendidos directamente por las Secretarías que pueden dar solución a las necesidades de los municipios minimizando los intermediarios y eficientando el gasto.

Así como la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, desde donde se podrá dar más y mejor atención a la ciudadanía y las diversas necesidades de las y los chihuahuenses; entre otros cambios planteados.

La iniciativa deberá ser analizada por los legisladores y el equipo de la Gobernadora Electa confirmó que estará atento ante cualquier duda o aclaración que el legislativo considere.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x